Publicidad

El Škoda Octavia mild-hybrid más barato ya está disponible: con etiqueta ECO y desde 27.300 euros

El Škoda Octavia mild-hybrid más barato ya está disponible: con etiqueta ECO y desde 27.300 euros
5 comentarios

La cuarta generación del Škoda Octavia desembarcó en España esta primavera, estando en el menú en su lanzamiento sólo opciones gasolina y diésel. Y ahora se suma a la gama una de las dos variantes mild-hybrid que integra esta nueva entrega: el Octavia e-TEC 1.0 TSI, cuyo precio parte de los 27.300 euros. Con descuentos aplicados y financiando con la marca puede quedarse en 21.900 euros.

En esta recién llegada nueva generación, la familia del Octavia ofrecerá en España hasta 14 opciones diferentes en lo que respecta a mecánicas, entre las que encontramos electrificadas. Entre las mismas hay dos opciones híbridas enchufables, pero también mild-hybrid, tal y como ocurre en las nuevas generaciones de sus primos hermanos Volkswagen Golf y SEAT León, con los que comparte plataforma.

Así, entre este verano y hasta octubre está planificado el estreno del total de la familia del Octavia, incluyendo las opciones térmicas que faltan, así como las variantes RS (gasolina e híbrida enchufable) y Scout. De igual manera, el esperado acabado base Active también se estrenará de forma inminente en el mercado español.

Sólo en un acabado y con interesante equipamiento de serie

Škoda Octavia Combi 2020

El Škoda Octavia e-TEC 1.0 TSI de 110 CV es la opción microhíbrida más asequible que se ofrecerá en España y puede seleccionarse tanto en la carrocería berlina como en la sedán Combi. Por el momento, sólo está disponible en el acabado Ambition, que se mantiene como el de acceso hasta la llegada del Active. Más tarde se estrenará el e-TEC TSI 1.5 de 150 CV.

Esta variante, que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT, integra el bloque gasolina menos prestacional de la oferta de la nueva berlina compacta, que va apoyado en un motor de arranque por correa de 48 V y una batería de también 48 V, a fin de reducir consumo y emisiones. La única caja de cambios a la que puede asociarse es la DSG de siete velocidades, que incluye el nuevo selector de cambio shift by wire.

Škoda Octavia 2020
Škoda Octavia 2020

En lo que toca al equipamiento, el Octavia e-TEC Ambition incluye de serie la nueva instrumentación digital Virtual Cockpit, que se materializa en una pantalla de 10,2 pulgadas, así como, entre otros, climatizador bizona, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, volante multifunción en cuero, faros LED, retrovisores laterles eléctricos y dos puertos USB-C.

A nivel de tecnología, equipa sin sobreprecio el display multimedia táctil de ocho pulgadas, que es el más pequeño de los dos que ofrece la gama y es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, arranque si llave y radio Swing con ocho altavoces.

En materia de sistemas de asistencia a la conducción encontramos control de crucero, limitador de velocidad, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta por cambio de carril involuntario y detector de fatiga.

Precios del Škoda Octavia e-TEC 1.0 TSI 2020

Škoda Octavia 2020

El Octavia e-TEC de 110 CV parte de los 27.300 euros, mientras que el Octavia Combi e-TEC hace lo propio en 28.000 euros, pero disfrutan de un descuento de lanzamiento de hasta 2.940 euros. Asimismo, si se opta por financiar con la marca, la bonificación total asciende hasta los 5.500 euros.

Al estar tipificado con etiqueta ECO y por precio (el límite son 42.350 euros con el IVA aplicado), esta variante mild-hybrid del Octavia puede adherirse a las ayudas a la compra del Plan Renove lanzado por el Gobierno, aunque exige la entrega y achatarramiento de un vehículo usado de, al menos, diez años.

Siendo de calificación energética A, en su caso la bonificación del Gobierno se fija en 1.000 euros. Adicionalmente, pueden añadirse 500 euros en caso de que se haga entrega de un vehículo de más de 20 años, o el beneficiario sea una persona movilidad reducida o para hogares de ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

P.V.P

CON DESCUENTO

CON DESCUENTO + FINANCIACIÓN

Skoda Octavia e-TEC 1.0 TSI DSG

27.300 euros

24.460 euros

21.900 euros

Skoda Octavia Combi e-TEC 1.0 TSI DSG

28.000 euros

25.060 euros

22.500 euros

En Motorpasión | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios