Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (parte 1)

BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (parte 1)
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que allá por el mes de octubre nos llegaran los primeros datos oficiales sobre el nuevo BMW Serie 3 berlina no hemos parado de ofrecer información con cuentagotas: Serie 3 con paquete M, precio del Serie 3...

Ahora hemos tenido ya la oportunidad de ponernos al volante del nuevo BMW Serie 3, aunque antes de empezar a contaros todo lo relacionado con el nuevo modelo os recomiendo una lectura interesante sobre la historia de la Serie 3 de BMW, el modelo más importante para la marca con cerca de un 28% de las ventas totales.

La sexta generación de la Serie 3 llega con un diseño más musculoso y al mismo tiempo elegante. Es más grande que su predecesor pero conserva las proporciones típicas de la marca alemana, con un capó largo, cortos voladizos, la marcada línea de cintura y una generosa distancia entre ejes.

BMW Serie 3

El nuevo Serie 3 es 9,3 centímetros más largo que el anterior, de los cuales 5 centímetros los ha ganado la batalla. Además es 8 milímetros más alto, aunque probablemente el dato más relevante es que aumenta el ancho de vías en 3,7 y 4,7 centímetros, delante y detrás, respectivamente.

La capacidad del maletero también ha aumentado en 20 litros hasta conseguir un volumen total de 480 litros, aunque BMW se enorgullece especialmente de haber conseguido mejorar la habitabilidad del vehículo, cuyo interior es más amplio y cómodo para sus ocupantes.

Estéticamente ya hemos dicho que conserva rasgos típicos de BMW, como la larga batalla o la marcada línea de cintura, pero también otros quizá más significativos, como los dos generosos riñones del frontal, que por primera vez en la Serie 3 presentan una unión con los faros, que si además son opcionalmente de xenón cuentan con anillos luminosos.

BMW Serie 3

Tres líneas de equipamiento

Como ya ha hecho la marca con el BMW Serie 1 que pudimos conducir en Estoril, la nueva Serie 3 llega al mercado con una versión básica y tres líneas de equipamiento que nos permiten elegir el estilo que más nos guste: Sport, Luxury y Modern.

El precio de las diferentes líneas de equipamiento se mueve entre los 1.100 y los 1.800 euros (según motorización), lo que supone un ahorro importante frente a elegir el equipamiento deseado por separado, en lugar de en uno de los paquetes. De cualquier manera, los clientes pueden también optar por la versión básica del Serie 3, sin ningun acabado concreto.

La línea Sport, de corte más deportivo, luce paragolpes delantero y trasero con elementos específicos de color negro brillante, riñones delanteros con ocho listones verticales cada uno, llantas de 17 ó 18 pulgadas (éstas últimas de serie en las versiones 328i y 335i), carcasa de los retrovisores exteriores en color de la carrocería, montante central y guías de ventanillas de color negro, distintivo Sport en la aleta delantera y tubo de escape acabado en color negro cromo.

BMW Serie 3

Por dentro ofrece estriberas de aluminio con el anagrama BMW Sport, asientos delanteros deportivos, volante deportivo de cuero con costuras en rojo, molduras interiores de color negro brillante, mandos del climatizador y la radio cromados, cuadro de instrumentos con números y agujas de color rojo, iluminación interior de color variable (a elegir por el conductor) o llave con remate en rojo, entre otras cosas.

La siguiente línea de equipamiento o Luxury es, como su nombre indica, la de pretensiones más lujosas. Exteriormente ofrece llantas de 17 ó 18 pulgadas (de serie en los 328i y 335i) y radios múltiples, elementos cromados en los paragolpes, parrilla de once listones cromados en cada riñon, marco de las ventanillas cromado, montante central y guía de las ventanillas en negro brillante, distintivo lateral Luxury y tubos de escape cromados.

Si pasamos al interior encontramos estriberas con la inscripción BMW Luxury, volante deportivo de cuero, asientos en tela Move Bernstein, molduras interiores en madera, iluminación interior de tono variable, remates cromados en mandos del climatizador y radio…

BMW Serie 3
Interior Línea Luxury

Por último, el acabado Modern ofrece elementos decorativos en aluminio mate satinado (en los paragolpes, por ejemplo) y cuenta, como el Luxury con once varillas en la parrilla.

Las llantas de 17 pulgadas lucen un diseño en V, mientras que las de 18 pulgadas (de serie sólo en el 328i y el 335i) tienen un diseño de turbina. Además del distintivo Modern en la aleta delantera los tubos de escape están acabados en aluminio cromado mate.

Por dentro se beneficia de estriberas con la inscripción correspondiente, asientos en combinación tela/cuero, volante deportivo de cuero en color Oyster oscuro (al igual que la parte superior del salpicadero o el cuadro de instrumentos, del mismo color crema oscuro), molduras interiores Pearl o acabados cromados en los mandos del climatizador y la radio.

BMW Serie 3 Luxury

Paquetes de equipamiento y opcionales

Además de las tres líneas de equipamiento, BMW ofrece para su nuevo Serie 3 diferentes paquetes cerrados de equipamiento:

  • Paquete Cruise: Facilita la conducción gracias al control de crucero adaptativo, dirección Servotronic, sistema de manos libres Bluetooth con conexión USB y Control de Distancia de Aparcamiento (PDC) con sensores y avisos sonoros.
  • Paquete Comfort: Incluye la iluminación interior en tecnología LED, acceso sin llave y apertura inteligente del portón trasero, dos tomas de 12V, redes en los respaldos de los asientos delanteros, redes y ganchos para el maletero y compartimento segmentable bajo el piso de éste.
  • Paquete Visibilidad: Consta de faros bi-xenón con anillos luminosos LED autoadaptables, asistente de luz de carretera antideslumbrante, sensor de lluvia y retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento.
  • Paquete Innovación: Cuenta con sistema de navegación Professional con lector de DVD, disco duro y pantalla a color de 8,8 pulgadas, Head Up Display e indicador del límite de velocidad de la vía por la que se circula.

Entre los opcionales más interesantes encontramos el techo de cristal eléctrico, volante calefactable, asientos calefactables, suspensión adaptativa o deportiva M, reglaje eléctrico de asientos, cambio automático de ocho velocidades, sistema de advertencia de cambio de carril, cámara de marcha atrás o sistema de sonido Harman Kardon de 16 altavoces y 600W, entre otras muchas cosas.

Paquete deportivo M

BMW Serie 3 Paquete M
BMW Serie 3 Paquete M

Además de las tres líneas de equipamiento opcionales, a partir del mes de julio podremos también optar por el paquete deportivo M, que refuerza considerablemente ese aspecto musculoso que tanto gusta del nuevo BMW Serie 3.

El paquete se compone principalmente de un kit aerodinámico, llantas de 18 pulgadas en diseño típico de M (o de 19 pulgadas opcionalmente), chasis deportivo M y una línea de diseño Shadowline brillante. De forma opcional se ofrecen también pinturas exclusivas M y los frenos deportivos.

En el interior el paquete incluye asientos deportivos con tapicería de tela y alcántara, listones decorativos de color azul, palanca de cambios de recorridos más cortos (en las versiones manuales, claro), molduras M para los umbrales de las puertas, un reposapiés M y un volante M de cuero.

BMW Serie 3 Paquete M

Mañana concluiremos con todo lo relacionado con las motorizaciones del nuevo BMW Serie 3, así como con prestaciones, precios y sensaciones al volante. No te lo pierdas.

Continuará...

En Motorpasión | Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos