Compartir
Publicidad

Alpina B7 xDrive: lo más parecido a un BMW M7, rumbo a Ginebra

Alpina B7 xDrive: lo más parecido a un BMW M7, rumbo a Ginebra
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde BMW han negado la posibilidad de un hipotético BMW M7 en varias ocasiones, pero eso no ha impedido que el fabricante Alpina pueda ofrecer una interesante y potente alternativa basada en la berlina de representación de Munich, el BMW Serie 7. Se llama Alpina B7 xDrive y será novedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios del mes de marzo.

El lujoso sedán toma como base la variante 750i xDrive, por lo que esconde un 4.4 litros V8 biturbo junto a una transmisión automática de ocho relaciones aunque, en el caso del Alpina, la potencia máxima pasa de los 450 CV de seria a un total de 600 CV gracias a un nuevo sistema de admisión, intercooler de nueva factura, nuevos turbos, pistones reforzados y un escape deportivo, por ejemplo.

Los 800 Nm de par motor máximo desde 3.000 RPM, junto al sistema de tracción integral xDrive, permiten unas prestaciones espectaculares para una berlina de semejante tamaño y peso. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos -un S 63 AMG 4Matic lo despacha en 4 segundos- y rozar una velocidad máxima de unos 311 km/h, nada menos.

Alpina B7 xDrive

Para aguantar semejante caballería Alpina también ha metido mano a la suspensión, que si bien mantiene su comodidad para poder hacer largos viajes, también se afila un poco de cara a una conducción deportiva. Se incorporan amortiguadores y barras estabilizadoras activas, así como eje trasero direccional. Las llantas de 20 pulgadas en diseño Alpina clásico montan gomas en medidas 255/40 (delante) y 295/35 (atrás), y esconden un potente sistema de frenos.

A nivel estético hay algunas modificaciones, como una toma de aire integrada en el doble riñón clásico de BMW, salidas de escape elípticas o pinturas específicas (verde y azul metalizados).

Alpina B7 xDrive

De serie ofrece tapicería de cuero, volante deportivo, cuadro de instrumentos digital, inserciones cerámicas, puertas de cierre suave, asientos de gran comodidad, molduras negro piano o de madera, panel de instrumentos forrado en cuero, Head Up Display a color, cámara de visión trasera, navegación BMW y sistema multimedia de última hornada.

En Motorpasión | El Alpina B7 está en camino: es el Serie 7 más bestia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos