Publicidad

¡Viva la tracción trasera! El Audi R8 V10 RWS estará a la venta en 2020 con 540 CV y un precio desde 167.790 euros

¡Viva la tracción trasera! El Audi R8 V10 RWS estará a la venta en 2020 con 540 CV y un precio desde 167.790 euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras disfrutar a comienzos de 2018 de una hornada limitada a 999 unidades del Audi R8 V10 RWS (Rear Wheel Series), la firma de los aros ha anunciado que la versión de tracción trasera del superdeportivo alemán se ofertará con 540 CV desde principios de 2020 como una más dentro de la gama. El precio de partida en España será de 167.790 euros.

Disponible en carrocería Coupé o Spyder, el Audi R8 V10 RWD recibe la misma actualización que el nuevo R8. A nivel estético, en el frontal destaca la característica parrilla Singleframe, más ancha y plana, las aberturas bajo el capó que evocan a las que lucía el exclusivo Audi Sport quattro de la década de los 80, y el splitter delantero que acentúa ese plus de deportividad siempre exigido en este vehículo de altas prestaciones.

Audi R8 Spyder 2

Asimismo, en la zaga encontramos una prominente rejilla de salida de aire, y un potente difusor en el que se insertan dos ovaladas salidas de los tubos de escape, una a cada lado. En el lateral resaltan los sideblades con la parte superior acabada en un brillante color negro mythos, a juego con el difusor y los estribos, y la sección inferior en el color de la carrocería.

Audi R8 2

A las tonalidades ya habituales, Audi añade para este modelo un nuevo color gris Kemora, al mismo tiempo que ofrece como opción el paquete de estilo carbono en el caso del coupé y, para el Spyder, el paquete de estilo negro. En ambos casos, se pueden solicitar los aros y el logotipo de Audi acabados en negro brillo.

El Audi R8 V10 RWD equipa de serie llantas forjadas de 19 pulgadas acabadas en color negro, con neumáticos 245/35 delante y 295/35 en las ruedas traseras. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos

Audi R8 Interior

En el interior, no faltan los asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara ni la inscripción indetificativa de esta variante con el logotipo 'RWD' sobre una placa plateada y brillante, ubicada en el salpicadero a la altura del asiento del copiloto. Pero sin duda, la verdadera salsa de cualquier superdeportivo que se preste se encuentra bajo el capó.

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Audi R8 Motor

Cumpliendo los deseos de la dirección de Audi Sport, el Audi R8 de tracción trasera monta un propulsor 5.2 litros V10 atmosférico capaz de entregar a sus ruedas posteriores 540 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm. Todo ello coordinado a través de un cambio S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

Una combinación que se traduce en unas prestaciones de vértigo: el coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Dichos guarimos se modifican ligeramente en el caso del Spyder hasta los 3,8 segundos y 318 km/h, respectivamente. El reparto de pesos en ambos es de 40:60.

Audi R8 Spyder 3

Unas cifras nada baladís (a pesar de estar ligeramente por debajo del Audi R8 V10 Plus) para un coche que pesa 1.595 kilos en vacío, es decir, es 65 kg más liviano que el R8 V10 quattro gracias a que prescinde del eje de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial delantero. En el caso de la versión descapotada, la báscula se detiene en 1.695 kg, 55 kg menos que su homólogo con tracción total.

Como es habitual en todos los Audi R8, el superdeportivo monta la carrocería Audi Space Frame (ASF), fabricada en aluminio con partes realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que también contribuye a reducir el peso final. Además, como novedad, la nueva cubierta bajo la que se encuentra el filtro de aire se puede seleccionar en plástico o en fibra de carbono.

Audi R8 05

El Audi R8 V10 RWD se ensambla en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm (Alemania), y llegará a los mercados europeos a principios de 2020. El precio base del coupé partirá desde los 167.790 euros en España, mientras que el Spyder estará disponible desde 178.590 euros. Un precio sensiblemente más elevado que el del mercado alemán: 144.000 y 157.000 euros, respectivamente.

La versión de carreras se actualiza

Audi R8 Carreras

Paralelamente, Audi ha aprovechado la coyuntura para presentar el nuevo R8 LMS GT4, la variante de competición derivada del modelo de producción. De hecho, comparte con este alrededor del 60% de las piezas y también se ensambla en la línea de montaje de Böllinger Höfe.

Con 17 títulos logrados en diversas competiciones disputadas por todo el mundo en 2018, el exitoso coche de carreras se modifica ahora para implementar facilidades en la conducción. Por primera vez, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción TC pueden ajustarse con ocho programas diferentes que el piloto puede seleccionar individualmente en sobre el asfalto, en función de la climatología, las condiciones del trazado, la adherencia de los neumáticos, etc.

Audi R8 Carreras 2

Para ello, el Audi R8 LMS GT4 está equipado con el volante de la versión GT2, con los dos mandos giratorios para el ABS y el TC situados en el centro, directamente a la vista del piloto y con preferencias individuales fácilmente seleccionables a fin de reducir al máximo el tiempo perdido en el cambio de pilotos propio de la mayoría de las series de carreras en la categoría GT4.

En este caso, el motor V10 de 5.2 litros tiene una potencia limitada a 495 CV, tal y como rige la normativa, e impulsa al Audi R8 LMS GT4 a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

En Motorpasión | Audi e-tron room: usando la hiperrealidad para presentarnos un coche eléctrico | Lavado de cara suave para el espectacular Audi RS4 Avant, que mantiene su V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir