Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes tener uno de los (sólo) 164 Audi Sport quattro que se llegaron a vender a clientes finales

Ya puedes tener uno de los (sólo) 164 Audi Sport quattro que se llegaron a vender a clientes finales
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi Sport quattro fue el coche de calle que tuvo que crear Audi para cumplir con la normativa de los Grupo B, la cual obligaba a fabricar al menos 200 unidades de calle del coche de competición en cuestión. De los 200 fabricados, sólo 164 llegaron a manos de clientes particulares.

En la próxima subasta de RM Sotheby's que se celebrará en Villa Erba a finales del mes de mayo, saldrá a subasta uno de esos 164 Audi Sport quattro vendidos, una unidad de color blanco que a pesar de contar con 90.500 kilómetros, está perfectamente mantenido. Parece casi nuevo.

Audi Sport quattro

Audi fabricó algo más de las 200 unidades que exigía la FIA, pero solo 164 se vendieron a particulares. Este es uno de ellos, y concretamente se fabricó el 17 de diciembre de 1984, aunque inicialmente fue matriculado por Audi AG en mayo de 1985.

Dos años después de salir de la fábrica, el coche volvió a Ingolstadt, donde le sustituyeron el bloque motor de aluminio por uno de acero, una operación habitual en estos modelos ya que al parecer el bloque que venía de fábrica podía dar lugar a averías por poros es la estructura de aluminio.

Audi Sport Quattro

Frente a lo habitual en este tipo de coches, esta unidad tuvo un uso relativamente habitual, de ahí que ahora roce los 100.000 kilómetros, pero eso no quiere decir que no haya estado correctamente mantenido. Al contrario, está documentado que este coche ha tenido un mantenimiento impecable.

Tanto es así que en el año 2010 el motor fue completamente reconstruído por MTM, confirmando una potencia después de esa operación de 348 CV y 348 Nm de par, algo más de lo que declaraba el modelo original.

Audi Sport quattro

Después del uso intensivo al que fue sometido durante sus primeros años de vida, desde 2012 apenas se ha utilizado, ya que ha recorrido menos de 10.000 kilómetros.

Además antes de ser entregado a su nuevo dueño en la subasta, el coche pasará por una exhaustiva inspección por parte de Audi, en la cual entre otras cosas se sustituirán los cinturones de seguridad por unos nuevos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos