Compartir
Publicidad

El espectacular Audi R8 V10 RWS es... ¿el primero de muchos productos de tracción trasera?

El espectacular Audi R8 V10 RWS es... ¿el primero de muchos productos de tracción trasera?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los modelos deportivos de Audi siempre se han caracterizado por su tracción integral quattro, pero durante el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, el fabricante de Ingolstadt anunció que iba a lanzar una edición limitada de estricta tracción trasera, denominada Audi R8 V10 RWS.

Esta edición especial del superdeportivo de motor central de Audi está firmada por Audi Sport GmbH y su apellido RWS significa Rear Wheel Series. Disponible tanto en carrocería Coupé como Spyder, su producción queda limitada a exclusivamente 999 unidades y las primeras unidades ya se han entregado.

De esta manera Audi Sport (ya no es quattro GmbH quizá por esta misma razón) abre el abanico de opciones dentro de su oferta, apostando por versiones que den más importancia a la diversión al volante que a la máxima precisión y eficacia.

Audi R8 V10 RWS
Audi R8 V10 RWS

Aún así, no parece que Audi vaya a dejar de lanzar deportivos con tracción quattro, que es su seña de identidad, así que todos salimos ganando. Ya solo falta ver qué otros productos de tracción trasera podría ofrecer Audi en un futuro próximo.

Un motor V10 de los que ya no quedan

Tras los asientos del Audi R8 V10 RWS se mantiene uno de los pocos motores atmosféricos de giro rápido que quedan en el mercado, y es que hasta los nuevos modelos RS de la propia Audi se han pasado ya al turbo con un 2.9 TFSI. Se trata del conocido 5.2 litros V10 FSI, con una potencia de 540 CV y un par motor máximo de 540 Nm a 6.500 vueltas. A pesar de no tener la potencia del V10 Plus, es capaz de catapultar de 0 a 100 km/h a este R8 en 3,7 segundos (3,8 en el Spyder).

Uno de los aspectos más importantes del paso de la tracción integral a la propulsión es la pérdida de peso que supone deshacerse del sistema quattro. Concretamente 50 kilos en el Coupé y 40 kilos en el Spyder, para un total de 1.590 kilogramos (peso en vacío) para el primero y 1.680 kilogramos en el caso del descapotable. Anuncian unos consumos de entre 12,4 y 12,6 litros, según carrocería.

Audi R8 V10 RWS
Audi R8 V10 RWS

Audi Sport asegura haber ajustado convenientemente la suspensión al nuevo equilibrio del vehículo, que por cierto tiene un reparto de pesos de un 40,6% delante y un 59,4% detrás en el Coupé, y 40,4% y 59,6% en el Spyder. Las llantas son de acero forjado y 19 pulgadas, en diseño de cinco radios y pintadas en negro, con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el tren posterior.

Desde el pasado otoño de 2018 Audi lleva aceptando pedidos del Audi R8 V10 RWS, y de hecho las primeras unidades ya se han entregado. En España el precio de esta edición especial limitada asciende a 168.500 euros para la versión Coupé y 183.520 euros en el caso del Spyder.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio