Compartir
Publicidad

El nuevo Audi R8 LMS GT4 está enfadado, así lucen los 495 CV del nuevo pura sangre alemán

El nuevo Audi R8 LMS GT4 está enfadado, así lucen los 495 CV del nuevo pura sangre alemán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de descubrirse en el Salón del Automóvil de Nueva York y tiene cara de pocos amigos. El Audi R8 LMS GT4 es lo más pepino de la casa de los cuatro aros y viene dispuesto a disputar victorias en una categoría a caballo entre la GT3 y la TCR.

Tomando como base el Audi R8 V10, Audi GmbH ha desarrollado esta máquina para ampliar aún más su oferta de coches carreras-cliente prometiendo una opción relativamente asequible para los amateur que quieran correr con material de primera sin dejarse demasiado en mantenimiento ni en adquisición, aunque El nuevo Audi R8 LMS GT4 está enfadado, así luce el nuevo depotivo alemán con 495 CV.

Audi R8 LMS GT4, la opción de carreras asequible

Audi R8 V10 Lms Gt4 2017 004

Enclavado dentro de la categoría GT4, el Audi R8 LMS GT4 debutará del 25 al 28 de mayo en las 24 Horas de Nürburgring, un estreno por todo lo alto para un vehículo llamado a ser un asiduo a los circuitos de todo el mundo en las 13 carreras de las que constará el calendario de esta competición.

Norteamérica, Asia, Australia y Europa serán los escenarios de esta categoría de reciente creación que en 2017 adquiere carácter internacional. Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH aseguraba que "la entrada de Audi en las carreras a este nivel, con un crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros coches de carreras y los de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en un auténtica compañía global".

Audi R8 V10 Lms Gt4 2017 003

Producido en la misma factoría de Böllinger Höfe, el R8 LMS GT es un coche idéntico al R8 normal en un 60% de los componentes, aunque en esta versión genera una potencia de 495 CV, contra 540 CV para el matriculado y más diferencia aún con su hermano mayor el GT3. Además, salta a la vista, una estética mucho más convencional, más próxima a la de un coche de calle y alejada de una bestia de competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos