Compartir
Publicidad
Publicidad

La cilindrada ya no dice nada: acostúmbrate a ver cosas como Audi Q7 50 TDI o Q2 30 TFSI

La cilindrada ya no dice nada: acostúmbrate a ver cosas como Audi Q7 50 TDI o Q2 30 TFSI
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ahora las famosas denominaciones de Audi en referencia a la cilindrada de los motores de sus vehículos pasará a la historia. Se acabaron los Audi A4 2.0 TDI o los Q7 3.0 TFSI.

Audi ha decidido comenzar con una nueva denominación para sus modelos que ya no hace referencia a la cilindrada del motor, sino a la potencia en kilowatios. Así los modelos con potencias entre los 81 y 96 kW pasarán a llevar un '30', los que estén entre los 169 y los 185 kW llevarán un '45' y los '70' serán los que superen los 400 kW.

Esta nueva denominación permitirá mantener así la independencia de tipologías de motores: TFSI, TDI, g-tron o e-tron serán nomenclaturas que seguirán estando presentes.

Una nueva nomenclatura que estrenará el Audi A8

A1710220 Medium

Como es lógico este cambio de nomenclatura se hará paulatinamente, siendo el nuevo Audi A8 el que comience a utilizarla. Así el A8 3.0 TDI de 210 kW pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI con 250 kW recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI.

El resto de modelos de la gama Audi irá recibiendo esta denominación a medida que se vayan actualizando con las nuevas actualizaciones.

¿Qué pasa con los S y RS?

Audi R8

Por suerte las gamas deportivas S y RS se mantendrán al margen de este cambio de nomenclatura. Así, los Audi RS5, RS6, S3 o R8 seguirán llamándose igual, manteniendo así el legado de algunas sagas míticas en el mundo del automóvil deportivo.

Es la forma de mantener la independencia de la gama de Audi Sport en este cambio de nomenclaturas que, sin duda, requerirá de un periodo de adaptación para entender si estamos ante un coche de motor pequeño poca potencia o mucha potencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos