Fundido a negro: los Audi A4 Avant y A5 Sportback Black Limited son ediciones limitadas que mezclan tecnología con deportividad

Fundido a negro: los Audi A4 Avant y A5 Sportback Black Limited son ediciones limitadas que mezclan tecnología con deportividad
Sin comentarios

Audi acaba de presentar una nueva edición limitada para el A4 Avant y el A5 Sportback. Se denomina 'Black Limited' y, tal como su mismo nombre nos indica, se caracteriza por la predominante presencia del negro en su estética y por una tirada que estará limitada a 400 ejemplares en total: 300 para el familiar y 100 para el cupé de cuatro puertas.

Según especifica la propia marca en su comunicado esta terminación es un complemento de la conocida Black Line, sobre la cual añade varios detalles de carácter deportivo y más equipamiento de serie, especialmente en lo tecnológico.

Tecnología con un toque de negro satén

Audi A4 Avant Black Limited 4

Por fuera, esta edición Black Limited no quiere ni oír hablar de cromo. Prácticamente todo lo que encontraríamos resplandeciente en otros Audi, aquí está cubierto en negro satinado: la parrilla frontal 'singleframe', el cerco de las ventanillas laterales, los apliques de los paragolpes, las carcasas de los retrovisores e incluso el logotipo de los cuatro aros.

Las llantas, por su parte, son específicas y proceden del catálogo de Audi Sport en 19 pulgadas para el A4 Avant y 20 para el A5 Sportback. Asimismo, el techo panorámico y los faros matriciales en Led también se incluyen de serie.

En cuanto a las motorizaciones, la Black Limited se puede elegir en el A4 Avant con el gasolina 35 TFSI de 150 CV y los diésel 35 TDI y 40 TDI quattro, con 163 y 204 CV respectivamente. En el A5 Sportback se repiten los dos diésel más potentes, secundados por el gasolina 40 TFSI también con 204 CV.

Audi A4 Avant Y A5 Sportback Black Limited 1

Para el habitáculo, el acabado incorpora elementos ya habituales de las líneas 'S' de la marca como por ejemplo el volante achatado en su mitad inferior o los asientos deportivos en cuero y tela. Dichos asientos, además, vienen con regulación eléctrica y funciones de masaje.

El resto de la dotación tecnológica de la versión se compone del sistema de acceso y arranque 'manos libres', el navegador 'Plus', el panel de instrumentos virtual, la iluminación ambiental para el interior y el equipo de audio 'Audi Sound System'. También, para el A4 Avant se incluyen la cámara de visión trasera y el asistente de arranque en pendiente.

Por el momento Audi no ha revelado los precios para España de estas ediciones Black Limited si bien, tomando como referencia el acabado en que se basan (Black Line) es previsible que estén por encima de lo que este último cuesta según el configurador web de la marca: 53.150 euros para el A4 Avant y 56.950 euros para el A5 Sportback.

Temas
Inicio