Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Audi A8 se deja intuir, pero... ¿qué sabemos hasta el momento de esta gran berlina?

El nuevo Audi A8 se deja intuir, pero... ¿qué sabemos hasta el momento de esta gran berlina?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La berlina de representación de Audi está al caer y, de hecho, ya la hemos visto en vídeo y también sabemos que será protagonista en la próxima película de Marvel, 'Spider-Man: Homecoming'. El nuevo Audi A8 se presentará la próxima semana -el 11 de julio- en Barcelona, con motivo del Audi Summit 2017, pero antes de eso ya se deja intuir en esta primeras imágenes a modo de teaser.

Además de la fotografía con Spiderman en el capó, también hay una de perfil de la cuarta generación de la berlina de Ingolstadt que deja ver algunas de sus líneas, así como unos estilizados faros con luces LED de marcha diurna e interesante firma lumínica, pilotos traseros de nuevo diseño o unas llantas multirradio. Nos podemos hacer una idea de lo que traerá bajo el brazo el nuevo Audi A8.

El nuevo Audi A8 se deja intuir en un nuevo teaser
El nuevo Audi A8 se deja intuir en un nuevo teaser

¿Qué se sabe hasta ahora

Por el momento todo lo que se sabe del Audi A8 2018 es que, como sus competidores, recurrirá a sistemas de conducción semiautónoma y avanzados sistemas de asistencia a la conducción (asistente inteligente en atascos o de aparcamiento remoto) para hacer la vida más fácil a su conductor, y por supuesto recurrirá a los últimos avances en materia de entretenimiento y sistemas multimedia. Una novedad ya desvelada en vídeo es la función de masaje de pies para los ocupantes traseros, con la que pueden contar los asientos delanteros (ver vídeo).

Quizá lo más importante de todo es que la gama al completo del A8 contará con sistemas de propulsión de hibridación suave o mild hybrid, es decir, con sistema eléctrico de 48 V que sirve para alimentar todos los sistemas auxiliares del vehículo. Con todo, Audi promete una reducción del consumo de 0,7 litros a los cien kilómetros, a lo que también contribuirá un sistema de conducción a vela que apagará el motor entre 55 y 160 km/h.

Además, para reducir el peso al máximo y aumentar la rigidez torsional del conjunto en un 25%, Audi utiliza en la fabricación de la carrocería Audi Space Frame materiales como aluminio, aceros de alta resistencia, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono.

Vídeo | Youtube, Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos