Publicidad

Audi RS 6 Avant RS Tribute: una edición especial que convierte al brutal familiar en el perfecto heredero del RS2 Avant

Audi RS 6 Avant RS Tribute: una edición especial que convierte al brutal familiar en el perfecto heredero del RS2 Avant
5 comentarios

Audi rinde homenaje al primero de los RS, el mítico Audi RS2 Avant, con esta variante especial y limitada del superlativo Audi RS 6 Avant denominada RS Tribute. Sus ingredientes diferenciadores se limitan al apartado estético, pero cargados de nostalgia eso sí.

Sólo 25 unidades de este Audi RS 6 Avant RS Tribute verán la luz que, desgraciadamente, no veremos por Europa ni más allá de las fronteras estadounidenses. Y es que el radical familiar, que lleva desde finales de 2019 a la venta a este lado del charco, inicia ahora su comercialización allí.

Y para celebrar este estreno la firma germana ha optado por acompañar su lanzamiento en EE.UU. con esta edición limitada que, curiosamente, homenajea a un coche que se no vendió en Norteamérica, aunque bien es cierto que el RS2 Avant es venerado a lo largo y ancho del planeta. Sea como fuere no es la primera vez que Audi honra al RS2: ya lo hizo hace unos años con el RS4.

Su precio parte de los 136.800 dólares unos 115.532 euros al cambio, lo que no está mal teniendo en cuenta que, en el caso de España, arranca en los 140.140 euros.

Con traje azul Nogaro y mucha nostalgia para sus 600 CV

Audi RS 6 Avant RS Tribute

Corría 1994 cuando Audi unió fuerzas con Porsche para concebir uno de los modelos más emblemáticos de su historia: el Audi RS2 Avant que abría la puerta a la familia deportiva RS. Fabricado por Porsche en la planta de Zuffenhausen, estaba basado en el Audi 80 Avant y tenía guiños a los deportivos de Stuttgart en producción en aquellos años, como por ejemplo, las llantas del Porsche 968 y del 911 de la generación 993, o los retrovisores de la 964.

Pero no fue lo único que este Audi RS2 Avant llevaba de Porsche: las suspensiones o los frenos (que eran los del 968 aunque adaptados) también fueron aportados por la firma. Y todo ello acompañaba a un propulsor turbo de 2.2 litros, 315 CV y 410 Nm para firmar un 0-100 en 5,4 segundos y una punta de 262 km/h que le permitían medirse de tú a tú con deportivos de la época.

Más allá de estos ingredientes, otro de los aspectos por los que es recordado era el azul Nogaro que vestía su carrocería y, ahora, 26 años después, este RS 6 Avant RS Tribute tan especial luce en esa misma tonalidad, pero con efecto perlado.

Audi RS 6 Avant RS Tribute

Así, toda su carrocería va pintada en este mítico color, pero acompañada con acentos en negro para la parrilla, el labio frontal, las barras de techo, los faldones laterales o el difusor trasero. Las llantas de aluminio que equipa son las de mayor tamaño que ofrece el RS 6 Avant, de 22 pulgadas, en su caso completamente plateadas, que dejan entrever tras sus cinco radios las habituales pinzas en rojo.

En el interior, sólo se distingue porque sus asientos deportivos Valcona S Sport van tapizados en negro con costuras azules en contraste, las cuales también encontramos por ejemplo en los paneles de las puertas o en las alfombrillas. ¿La guinda? Al abrir las puertas delanteras, un haz de luz arroja sobre el suelo el logo de Audi Sport.

Audi RS 6 Avant RS Tribute
Audi RS 6 Avant RS Tribute

Por lo demás, cuenta con las ya conocidas bondades del Audi RS 6 Avant, estando presente el más que generoso 4.0 V8 biturbo de 600 CV y 800 Nm, siendo además mild-hybrid. Las prestaciones también son las mismas en este heredero del RS2 Avant: acelera de 0 a 100 km en 3,6 segundos, tarda en llegar a los 200 km/h 12 segundos y su punta se fija en 280 km/h.

Por último, este RS 6 Avant RS Tribute incluye de serie el paquete de ayudas a la conducción del familiar deportivo y el avanzado sistema de audio de Bang & Olufsen con efecto 3D, aunque lo cierto es que le habrían sentado mejor los packs Dynamic y Dynamic Plus que le permiten llegar a los 305 km/h.

En Motorpasión | Las etiquetas medioambientales de la DGT, a examen: las nuevas pegatinas están en camino y podrían afectar a estos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios