Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi R8 GT Spyder, se destapa otra serie limitada

Audi R8 GT Spyder, se destapa otra serie limitada
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi acaba de desvelar que tendrá una edición limitada de 333 unidades del Audi R8 GT, pero en versión Cabrio. Ya vimos el año pasado el R8 GT “normal”, también limitado a 333 unidades. Resumiendo, son R8 que han ganado potencia y han bajado peso, por lo que son los más radicales para carretera.

El Audi R8 GT Spyder tiene 560 CV de potencia ganados al 5.2 V10 FSI, y 540 Nm de par máximo. En este sentido, es igual que la variante de techo duro. Acelera a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una punta de 317 km/h. El peso total del coche es de 1.640 kilogramos. Dicho de otra forma: 2,93 kg por CV.

Respecto a un Audi R8 Spyder, ha adelgazado 85 kg. Por ejemplo, se han ahorrado 5,5 kg utilizando fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP) ó 31,5 kg solo cambiando los asientos originales por otros de tipo báquet. Incluso se ofrece un deflector de viento trasero hecho en CFRP, cada kilo cuenta aquí.

Audi R8 GT Spyder

Estéticamente se diferencia del Spyder en el difusor frontal, piezas en gris titanio, insignias GT y pinzas de frenos rojas, colines de escape redondeados, un difusor trasero más grande, luces LED con ópticas oscuras, etc. El techo plegable continua siendo de lona, se puede abrir o cerrar hasta a 50 km/h.

Las unidades van numeradas en el pomo del cambio S tronic (automático). Hay dos modos de conducción, manual (utilizando levas en el volante) o automático. Dispone de launch control para hacer la macarrada de salir echando leches, y el control de estabilidad es totalmente desconectable si se tiene valor.

Los neumáticos de serie son 235/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás, porque fundamentalmente se comporta como un deportivo de propulsión pese a la tracción total. La suspensión está rebajada 10 milímetros, y en cuanto a frenos, son discos cerámicos elaborados en fibra de carbono: ligeros y potentes a la vez.

Audi R8 GT Spyder

El precio base en Alemania será de 207.800 euros, 14.800 más caro que el R8 GT Coupé. Las 333 unidades del Coupé se agotaron rápidamente, esta es una segunda oportunidad para hacerse con uno. ¿Que cuánto gasta? No lo dicen, pero si te preocupa ese dato, mejor sigue esperando al R8 TDI. Por lo demás, es similar el R8 GT que ya conocimos anteriormente.

En Motorpasión | Audi R8 GT, más potencia y menos peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos