Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi no piensa en la Fórmula 1

Audi no piensa en la Fórmula 1
Guardar
87 Comentarios
Publicidad

La Fórmula 1 no encaja con Audi. El mejor resumen de lo dicho por Wolfgang Ullrich, mandamás de la parte deportiva de Audi, se puede realizar con tan sólo una frase. Con estas palabras, Audi ha querido dejar claro que por mucho rumor que inunde el ambiente, en la marca de Ingolstadt no quieren oir ni hablar de la Fórmula 1.

La razón principal es bastante sencilla. Para Audi, la tecnología de la Fórmula 1 no tiene extensión en los vehículos calle. Todo lo contrario que su proyecto en las 24 horas de Le Mans. Y Audi, en palabras del propio Ullrich, trabaja para darle a sus clientes lo que desarrolla en la competición. Le Mans representa para Audi esa plataforma necesaria para probar su tecnología en la competición y después poder ofrecerla en sus vehículos de calle.

También les tira para atrás que para conseguir una escudería que pueda pensar en algo, la inversión supera los 150 millones de euros, mientras que para el DTM, su segunda punta de lanza junto con el programa de la resistencia, la inversión sólo asciende a 30 millones de euros y bajando gracias a la nueva normativa que se implementará en 2012.

Pero a pesar de que Wolfgang Ullrich ha hablado en un sentido, Kris Nissen, su homólogo en Volkswagen dejó, no hace demasiado tiempo, comentarios contradictorios. Cuestionado sobre la presencia del grupo VAG en la máxima categoría, el jefe de Carlos Sainz admitió que tanto Audi, como Porsche como Volkswagen podrían encajar en la Fórmula 1.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos