Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi dirá adiós al cambio Multitronic

Audi dirá adiós al cambio Multitronic
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La transmisión de variador continuo o CVT de Audi, el llamado cambio Multitronic, está a punto de desaparecer. Según se ha afirmado desde el seno de la compañía, la próxima generación de vehículos de Ingolstadt ya no contará con este cambio CVT. Se desarrollará una versión mejorada de la caja de doble embrague (S-Tronic en Audi) de siete velocidades.

Utilizada todavía hoy en modelos como el Audi A4, el Audi A5 o el el Audi A6, esta caja de cambios automática, que a principios de siglo tuvo algunos problemas de fiabilidad, será finalmente sustituida por otra más eficaz. "No se está desarrollando más. Ha hecho su trabajo, porque es una caja eficiente, pero ahora tenemos una nueva transmisión que es mejor" afirma Ralph Riegger, ingeniero de Audi.

La nueva caja de cambios automática, basada en la transmisión DSG (que Audi llama S-Tronic, de doble embrague), probablemente llegue al mercado con la nueva generación del Audi A4, la berlina más pequeña del fabricante alemán, con permiso del Audi A3 Sedán, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año 2015.

Vía | Motoring.com.au

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos