Publicidad

Alfa Romeo 4C Spider Concept

Alfa Romeo 4C Spider Concept
36 comentarios

El año que viene se producirá en serie el Alfa Romeo 4C Spider, pero antes de ello, la marca está haciendo una "búsqueda estilística con el objetivo de seleccionar algunos de estos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos del próximo año" (sic). En otras palabras, es un prototipo.

La pintura blanco brillante tricapa casa muy bien con la tapicería de cuero y detalles oscuros, como las piezas en fibra de carbono o los faros delanteros. La capota es textil, aunque en las imágenes no se puede ver. Los refuerzos estructurales necesarios añaden unos 60 kg al Coupé, que roza la tonelada.

El motor es el mismo, el 1750 Turbo Benzina con 241 caballos y cambio TCT (doble embrague). Hace 0-100 km/h en 4,5 segundos, cifra de escándalo para esa potencia. Las llantas de 18-19" de nuevo diseño se fresan a partir de bloques de aluminio independientes, calzan gomas Pirelli PZero.

Alfa Romeo 4C Spider Concept

Mide menos de cuatro metros y debería mantener la distancia entre ejes del 4C Coupé, los datos exactos no se han facilitado. El alerón y el marco del parabrisas son de fibra de carbono. La marca dice que ha hecho un estudio aerodinámico para que se pueda viajar confortablemente incluso a alta velocidad.

En la parte trasera se reemplaza la ventanilla trasera por una pieza en SheetMoulding Compound (SMC), un material más ligero que el acero y el aluminio. Allí se apoyan los reposacabezas y la barra antivuelco, imprescindible según normativa de seguridad para este tipo de carrocería.

Los escapes de titanio firmados por Akrapovic se colocan en posición central, y no a los lados. Un botón en el salpicadero puede actuar sobre una válvula y cambiar el sonido de escape sin necesidad de cables. Cuando se comercialice, al igual que el 4C Coupé, no será en absoluto un coche barato, de 60.000 euros no bajará.

En Motorpasión | "Alfa Romeo 4C: 'racing' y descapotable, rumores de que algo bueno va a pasar":https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/alfa-romeo-4c-racing-y-descapotable-rumores-de-que-algo-bueno-va-a-pasar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios