Nuevas imágenes del SMS 570 Challenger

Nuevas imágenes del SMS 570 Challenger
21 comentarios

Después de ver el primer boceto, me quedé con la intriga de ver que es lo que podía hacer Steve Saleen cuando le metiese mano de verdad al Dodge Challenger R/T. Con estas nuevas imágenes, más o menos nos podemos hacer una idea del resultado.

Las diferencias visibles se centran en los paragoles delantero y trasero, con nuevo diseño. Las taloneras, el capó, los escapes y las llantas, de 20 pulgadas, también son diferentes. Además añade un spoiler sobre el portón trasero, que se transforma en alerón en el SMS 570X Challenger. El 570X también recibe splitters de fibra de carbono en los paragolpes, un difusor trasero.

Lo que no vemos es la nueva suspensión de alto rendimiento, nuevo sistema de frenos y lo que muchos esperaban, una caja de cambios manual de seis velocidades.

SMS 570 Challenger

El interior también recibe mejoras. Los asientos se sustituyen por unos de competición, con el tapizado en cuero bitono. Este material también se usa para los guarnecidos de las puertas y el pomo del cambio de marchas.

Para que no quepa duda de su potencial, SMS Limited sustituye también el velocímetro por otro con un límite de 200 mph (321 km/h) y añade un reloj para controlar la presión del compresor.

Recordemos que con este compresor, la potencia máxima que desarrollará el motor HEMI V8 5.7 quedará entre los 500 y los 700 CV. La primera para el 570 Challenger y la segunda para el 570X Challenger.

Su precio oscilará entre los 60.000 y 70.000 dólares, una cuantiosa diferencia respecto a un Dodge Challenger R/T de serie, que se cifra en 29.995 dólares.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | SMS Limited preparará el Dodge Challenger

Temas
Comentarios cerrados