Lamborghini Urus: la sorpresa será un sedán cuatro puertas

Lamborghini Urus: la sorpresa será un sedán cuatro puertas
50 comentarios

Se llamará Lamborghini Urus, y será un prototipo de coupé de cuatro puertas que competirá con el Aston Martin Rapide, Porsche Panamera, Audi Q7 A7 y Mercedes CLS (en el caso de estos dos últimos, al menos con sus versiones más deportivas).

Según Lamborghini, la versión de producción está casi lista. Hasta ahí los rumores confirmados, a partir de aquí las especulaciones. Se dice que podría llevar un motor más pequeño que los del Gallardo y Murcielago, es decir, algo por debajo del 5.0 V10 del Gallardo.

A diferencia de los modelos actuales de Lamborghini, su motor sería frontal, aunque igualmente tendría tracción a las cuatro
ruedas
. Podría tener chasis de aluminio y una plataforma basada en la próxima generación del Audi A8.

Nadie se atreve a hablar del precio todavía, pero sí de su producción: unas 3.000 unidades al año, la misma cifra que tiene prevista Aston Martin para el Rapide. La presentación del modelo definitivo podría llegar en el Salón de Ginebra del próximo año.

Gracias a Tronxo por el chivatazo.
Fuente | Automotive News y WorldCarFans
En Motorpasión | Otro teaser más del nuevo Lamborghini y sigue la incógnita, ¿El nuevo Lamborghini será una berlina de lujo?, ¡Sorpresa! Nuevo Lamborghini para el salón de París

Temas
Comentarios cerrados