Nuevo sistema de lastres para los turismos del WTCC

Nuevo sistema de lastres para los turismos del WTCC
9 comentarios

La FIA ha hecho público un nuevo sistema para penalizar a los turismos que mejores resultados acumulen, y de esta forma intentar equiparar las prestaciones de todos los competidores de esta espectacular modalidad que es el Mundial de Turismos (WTCC).

El año pasado, los pilotos se quejaban del sistema de lastres porque consideraban que el lastre bajaba a un ritmo muy lento. La solución ha sido un sistema que recalculará los lastres después de cada cita del campeonato, y sólo serán válidos para la carrera siguiente. De hecho, se ha modificado hasta el nombre, que pasa a ser “Succes Ballast”, y la imposición de los lastres a los diversos participantes se determinará en función de los puntos en el campeonato y de los resultados obtenidos en las 2 carreras del fin de semana.

Por cada punto que tenga el participante en el casillero de la general, su vehículo deberá añadir 1 kg de lastre para la próxima carrera (en 2007 eran 5 kg por cada 10 puntos en el campeonato). Además, en función de la suma de puntos obtenida en las dos carreras de cada evento, se añadirá más lastre según la escala siguiente:

1º + 30 kg
2º + 25 kg
3º + 20 kg
4º + 15 kg
5º + 10 kg
6º + 5 kg

Recordemos que en 2007, esta escala penalizaba con 20 kg al piloto que más puntos había obtenido en las dos carreras del fin de semana, y para conseguir bajar esos 20 kg de lastre, necesitaba quedar, suponiendo la combinación más rápida posible, durante 2 citas seguidas (sí, sí, 4 carreras), en 10ª posición o peor, que suponía una rebaja de 10 kg por cita.

El tope máximo del lastre añadido se amplía de 60 a 70 kg. Además, cualquier piloto que debute en el campeonato con la temporada iniciada, partirá con un lastre de 30 kg, en lugar de los 20 kg de la temporada pasada.

Vía | WTCC

Temas
Comentarios cerrados