Multado un conductor de ambulancia por superar la velocidad en un transporte urgente

Multado un conductor de ambulancia por superar la velocidad en un transporte urgente
26 comentarios

Un conductor de ambulancia ha sido sancionado con 1000 euros de multa y dos meses de retirada de carné por circular a 125 km/h por una autovía limitada a 60 que, según su versión, estaba sin tráfico en ese momento.

En el momento de ser fotografiado por el radar, el conductor transportaba sangre entre dos hospitales de Barcelona. La multa fue recurrida, con sendos informes de los hospitales corroborando su versión, sin embargo el recurso ha sido desestimado, a pesar de que normalmente no se tramitan las denuncias a este tipo de vehículos.

Además de la injusticia que puede suponer esta multa, puede sentar un precedente muy perjudicial. Es triste pensar que se pueda dar una situación en la que un conductor de ambulancia tenga que decidir entre poner en riesgo su trabajo y su sueldo o correr más para poder salvar una vida.

Personalmente creo que no es difícil ver que el potencial beneficio de dar manga ancha a los servicios de emergencia durante urgencias es mucho mayor que el posible peligro que pueda suponer el perdonarles los límites de velocidad.

Más información | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados