Los túneles de la M-30 no son totalmente seguros

Los túneles de la M-30 no son totalmente seguros
18 comentarios

La M-30 ha sido caldo de cultivo de polémica durante mucho tiempo, y ahora que está terminada y se puede circular por todos los tramos soterrados, la fiesta no se ha terminado. Aún queda polémica para otros tantos meses, ya que los sistemas de seguridad, que según el Ayuntamiento de Madrid son el novamás, presentan graves deficiencias que pueden suponer una desgracia si pasase “algo” en la zona del Manzanares.

Según un estudio al que ha tenido acceso la plataforma “M-30, no más coches”, realizado por las propias empresas implicadas en la construcción de esta megaobra, los sistemas, por estar, estan. Lo que no estan es totalmente operativos, como por ejemplo (en un tramo determinado) los ventiladores axiales y longitudinales, bocas de incendio equipadas, las puertas automatizadas de las salidas de emergencia, etc.

Tómese esta información con la suficiente cautela, el mismo viernes pasé por la M-30 Sur y sí había ventiladores funcionando. Los ecologistas y la citada plataforma (que agrupa a otras tantas) estan que trinan, y con razón. De nada sirven los sistemas de seguridad si no estan operativos. Hay que comprender la prisa del alcalde por abrir la M-30 antes de las elecciones, pero los sistema de seguridad deberían haber estado funcionando antes de que entrase ahí el primer coche.

Las cataratas de la M-30

Más le vale a Gallardón I, faraón de Madrid, ponerse las pilas y arreglar todas estas deficiencias antes de que nadie salga herido, por que eso puede hundirle. Y hablo de conductores, pues algunos obreros han muerto en las obras y otros tantos han resultado heridos de diversa consideración. En la web de Ecologistas en acción podeis ver una relación de sistemas que estan instalados y no funcionan, o funcionan parcialmente.

Mientras no esté seguro de que los sistemas de seguridad estan a pleno rendimiento, a título personal, recomiendo NO circular por los túneles de la M-30.

Fuentes | M-30, no más coches, El Mundo y Ecologistas en acción
En Motorpasión | Yo amo la M-30

Temas
Comentarios cerrados