2008 Shelby Mustang GT500KR 40th Anniversary Edition, el retorno del rey

2008 Shelby Mustang GT500KR 40th Anniversary Edition, el retorno del rey
28 comentarios

Puede que esto que vaya a decir ahora no sea muy objetivo, pero es que no me sale otra palabra, impresionante. Horas después de publicar los posibles rumores de ver en el salón de Nueva York el retorno del Shelby Mustang GT500, Ford ha puesto a disposición de la prensa un pequeño aperitivo en forma de mini-galería del nuevo muscle car que ha salido de su colaboración con Carroll Shelby.

Llegará a los concesionarios estadounidenses en 2008, en forma de edición limitada a 1.000 unidades. El kit estético está basado en el que se montaba en el modelo del ‘68, añadiendo un capó de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas e insignias indicando el 40 aniversario del modelo, además de un juego de bandas único para este modelo.

Pero no sólo se asemeja a su antepasado en estética, ya que el motor V8 5.4 ha sido tocado por Ford Racing para llevarlo hasta los 540 CV y 691 Nm de par máximo. La caja de cambios es una manual de 6 velocidades. La línea de escape también se ha modificado y todo el sistema de suspensiones (amortiguadores, muelles y estabilizadoras) se ha sustituido por otro de altas prestaciones.

Como también ocurrió hace 40 años, Ford presentará en el salón de Nueva York el Mustang más potente jamás construido (por ellos, no valen modificaciones no oficiales) hasta la fecha. Si cuando ví por primera vez el Shelby GT500 del amigo Paco, no me imagino lo que seríe poder meterle mano a este aparato.

La combinación de colores es perfecta, el nuevo capó, con esas entradas clavadas a las del modelo del ‘68 le quedan muchísimo mejor que las que lleva el GT500 de serie y aunque para este tipo de coches, las llantas con neumático de perfil bajo no me gusten mucho, en esta ocasión me quito el sombrero por su diseño y por lo bien que le sientan.

2008 Shelby Mustang GT500KR 40th Anniversary Edition

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Aclaración: En la nota de prensa, la potencia la especifican como HP, así que teóricamente, está medida en la ruedas traseras y no en el volante de inercia, como sucede con el Shelby GT500.

Actualización 17/07/2008: Por lo visto, los 540 CV son medidos en el volante de inercia, no en las ruedas traseras, como se puede comprobar en esta prueba sobre el banco de potencia.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Shelby Mustang GT500KR, ¿lo veremos en Nueva York?

Temas
Comentarios cerrados