El Shelby Mustang GT500KR en el banco de potencia y algunas sorpresas

El Shelby Mustang GT500KR en el banco de potencia y algunas sorpresas
13 comentarios

Hace algún tiempo, cuando Richard Hammond pudo probrar el Shelby Mustang GT500, tuvimos una acalorada discusión acerca de la potencia real del GT500. Que si medida a las ruedas, que si al volante de inercia, etc, etc…

Ford anunció su potencia medida directamente sobre el motor, sin contar con las pérdidas que genera la transmisión y demás elementos que interfieren hasta que todo el par motor llega a las ruedas traseras, por lo que su potencia máxima era alrededor de 11% más baja de lo anunciado.

Con el Shelby Mustang GT500KR ocurre lo mismo, los 540 CV declarados por Ford están medidos sobre el motor (no como pensábamos), pero Ford nos ha vuelto a engañar, pero para mejor.

Los chicos de 5.0 Mustang & Super Fords tuvieron la oportunidad de echarle el guante a uno de los Shelby Mustang GT500KR destinados para la prensa y tras hacerle todas las perrerías posibles, se lo llevaron al banco de potencia para averiguar cual era la potencia máxima en las ruedas.

A pesar que esta unidad de prensa estaba limitada a 6.100 rpm, la sorpresa con el resultado fue máxima. Según los cálculos, su potencia máxima medida en el motor estaría sobre los 590 CV y su par máximo se cifra en unos teóricos 746 Nm. Esto es, un aumento de 50 CV y 55 Nm sobre las cifras reales declaradas.

Medido en las ruedas, su potencia máxima está en 509 CV y su par máximo en 633 Nm, unas cifras muy dignas para el King of the Road.

Vía | Jalopnik
Más información | 5.0 Mustang & Super Fords
En MotorPasion | 2008 Shelby Mustang GT500KR 40th Anniversary Edition, el retorno del rey

Temas
Comentarios cerrados