El Dodge Avenger que tendremos en Europa, datos oficiales

El Dodge Avenger que tendremos en Europa, datos oficiales
11 comentarios

El grupo Chrysler nos envía una extensísima nota de prensa y una gran cantidad de imágenes del nuevo Dodge Avenger, con motivo de su inminente presentación en nuestro país y en Europa.

El Dodge Avenger se convierte así en el cuarto modelo disponible en el mercado europeo, siguiendo la estela del Dodge Viper, Dodge Caliber y el reciente también Dodge Nitro. Según nota de prensa, lo tendremos en nuestro mercado en el segundo trimestre de 2007, el próximo mes.
Sus medidas se suben muy por encima de lo que estamos acostumbrados para el segmento (por precio) en el que deberiamos incluirlo. Con un total de 4,85 m de largo, se puede comparar a un BMW Serie 5 (4,84 m) o a un Audi A6 (4,91 m), aunque claro, esto sólo podemos hacerlo por tamaño, ya que por equipamiento es comparable a un Ford Mondeo, por ejemplo.

Sus otra medidas ya son más normalitas, con un ancho total de 1,84 m y una altura total 1,49 m. Esas medidas le dotan de un amplio interior y un gran maletero, con 438 litros de capacidad. Eso sí, su peso si puede parecer un pelín alto, rondando los 1.600 kg dependiendo del modelo elegido.

En cuanto a motorizaciones, se podrá elegir entre 3 motores gasolina y un motor turbo diésel. Este motor diésel será el más visto por aquí y es un 2.0 CRD de cuatro cilindros en línea que tendrá una potencia de 140 CV y un par motor de 310 Nm. Con este motor, el Avenger hace el 0-100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Los motores gasolina ya son algo más yankees, empezando con el motor 2.0 de cuatro cilindros, que entrega 156 CV a 6.300 rpm. Subiendo un escalón más nos encontramos con el motor 2.4, con una potencia de 170 CV a 6.000 rpm. Ambos motores llevan un sistema de distribución variable (VVT).

Y por último, el motor V6 2.7 con 180 CV. Este último sólo estará disponible como opción en el acabado SXT, mientras que los dos anteriores son de serie en los modelos SE y SXT.

Para la transimión se podrá elegir entre 4 cajas de cambio diferentes. Lo más normal será encontrarnos con una caja de cambios de 5 velocidades manual para el motor 2.0 gasolina. En el motor 2.0 CRD nos encontraremos una manual de 6 velocidades y para los dos motores restantes, 2.4 y V6 2.7 dos automáticas, de 4 y 6 velocidades respectivamente.

En el interior, cabe destacar la funcionalidad (aunque de dudoso uso) de un portatazas, que permiter mantener una taza con bebida caliente o fría, dependiendo del gusto del consumidor. En el salpicadero, se encuentra la Chill Zone, un compartimento que puede albergar hasta 4 botes de bebida fresca.

Los asientos están tapizados con el tejido YES Essentials, con tratamiento antimicrobios, que evita olores y no se desgasta. Para mi gusto, ya podían haber hecho un tejido más amigable a la vista. Como opción, podemos elegir los asientos también calefactables.

También está disponible un equipo de DVD para los asientos traseros, con sintonizador AM/FM, radio CD con lector de MP3 y un cargador de 6 CD/DVD, así como un jack auxiliar para conectar un reproductor MP3 al equipo de audio del coche. En el techo, unos LED’s direccionables hacen las veces de lector de mapas.

También se puede incluir el navegador MyGIG, con un disco duro de 20 Gb de capacidad y pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Aparte del navegador, es un completo equipo multimedia, con reproductor de MP3, puerto USB para la transmisión de datos, Bluetooth integrado para la comunicación por móvil y capacidad para reproducir películas cuando el vehículo está estacionado.

Como elementos de seguridad nos encontramos el ABS, ESP, control de tracción, ayudas en la frenada, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y cinturones con pretensores, además de airbags frontales y laterales, Sentry Key Engine Immobiliser y alarma de seguridad.

No hablan de precios todavía, pero no andará muy lejos de lo que puede costar un Mondeo actual.

Cuando he empezado a leer la nota de prensa me ha sorprendido ver lo de Seville, Spain, Mar 23, 2007 pero aún me ha sorprendido más encontrarme con esta foto que ilustra el post. Ese fue uno de los primeros escenarios que elegí para hacerle la sesión de fotos al Shelby Mustang GT500, ya que era el hotel donde me alojaba en mi breve estancia en Sevilla.

Fuente | Dodge
En MotorPasion | 2008 Dodge Avenger, las fotos oficiales

Temas
Comentarios cerrados