Sigue a

Lada Largus

La alianza Renault-Nissan ha dado un paso al frente en su posición en Rusia, y se han asociado con la parte gubernamental del accionariado (Russian Technologies) para crear una sociedad conjunta. Esta joint-venture va a quedarse con el 74,5% del fabricante ruso para garantizar su viabilidad.

Renault meterá 300 millones de dólares, Nissan otro buen pellizco: 750 millones de dólares en total. Para mediados de 2014, la alianza tendrá el 67% de dicha sociedad. A día de hoy, Renault-Nissan cuenta con el 25% de AutoVaz, desde 2008. El acuerdo no se ha materializado, eso será en dos años, se acaba de firmar.

El primer fruto claro de esta apuesta estratégica es el Lada Largus, en imagen, que nos recuerda a un Dacia porque eso mismo es, con escudos rusos. El resto de la gama Lada se pondrá al día, sin marcarse un límite de tiempo. Esta marca posee el 21,8% de cuota en el enorme mercado ruso, es un pastel muy jugoso.

En 2011, se vendieron 2,65 millones de unidades entre turismos, todoterrenos e industriales ligeros. Se espera que este año se llegue a 2,9 millones. Con la recién estrenada sexta línea en Togliattigrado, la capacidad de fabricación casi llega al millón anual de unidades.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Renault, Nissan y Avtovaz cimentan su dominio de Rusia con más capacidad de producción, Renault podría duplicar su participación en AutoVaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios