Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1, duelo de veteranos

57 comentarios

Audi A3 vs BMW Serie 1

Siete años compitiendo en los concesionarios. Siete años compitiendo en el boca a boca, alabados por su calidad y diseño y criticados por algunos por su precio para los que no lo encuentran justificado respecto a otros modelos. Pero siete años vendiéndose a un ritmo más que bueno.

A la hora de tomar la decisión de compra, claramente el Audi A3 y el BMW Serie 1 son rivales. ¿Pero hasta qué punto el ganador podría responder a criterios objetivos? Me explico, a la hora de comprar cualquier marca premium pagamos más por el encanto y la pasión que por la mejora de calidad objetiva aunque también la haya.

Por eso sé que a priori la comparación puede resultar futil. Será difícil, si no imposible, convencer a un seguidor de Audi que preferimos el BMW Serie 1 por fuera. Igual de complicado que convencer a un seguidor de BMW que la calidad y diseño interior nos convence más en el Audi A3.

Exterior

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1
Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1

BMW fue mucho más rompedor cuando sacó al mercado el Serie 1, primero porque abría un nuevo segmento que no tenía hasta el momento y porque significaba el cambio respecto al diseño que utilizaban a principios de los 2000. El Audi A3 fue mucho menos sorprendente: no era un modelo nuevo y además era continuista respecto a su antecesor.

Los años han hecho que nos hemos habituados a ambos modelos, y quizás que se hayan cambiado las tornas: el clasicismo del Audi A3 resulta ahora perjudicial en su tramo final de su ciclo de vida, donde el atrevimiento del BMW Serie 1 le hace ganar, bajo mi criterio, la batalla del diseño exterior.

Como comentábamos en la prueba, el restyle del Audi A3 en 2008 lo convirtió en un modelo distinto que ganaba algo de frescura gracias a las nuevas ópticas y parrilla, pero que le hacía perder algo de originalidad respecto al modelo original. Si la comparación la hubiésemos realizado en 2007 daría por ganador al A3.

En este caso no podemos caer en la trampa de compararlos en las fotografías, las unidades probadas son bastante diferentes: el BMW en tres puertas gana puntos, y el color junto a las llantas de 18 pulgadas lo hacen más elegante y deportivo que la configuración del A3 Sportback rojo, modelo más de calle.

Conclusión: gana el BMW Serie 1

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1
Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1

Interior del Audi A3 y BMW Serie 1

Vayamos por partes. No es sencillo dar un veredicto tan sencillo en el interior, donde influyen diversos factores objetivos y subjetivos.

Aspecto general. El Serie 1 peca de sencillo y minimalista. El Audi A3 de ser demasiado clásico, como hemos en la prueba, por su falta de sensación de envoltura al conductor. En este punto resulta difícil proclamar un ganador, así que lo dejamos en empate, pero debemos sumar un factor determinante: la iluminación. Blanco y rojo en el caso de Audi, y un naranja cálido pero demasiado vetusto en el BMW. Match point, gana el A3.

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1
Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1

Calidad de materiales. La más fácil. Con alguna salvedad, como por ejemplo el cuero de los asientos donde el BMW puede estar por delante, en calidad general de materiales y tacto de elementos como el volante o el pomo, gana el A3.

Huecos portaobjetos y guantera: Otra sencilla de evaluar, por tamaño, por disposición y por forma, gana el A3.

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1
Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1

Posición conducción: Aún estando parados, sin tener en cuenta el comportamiento en carretera, los asientos del Serie 1 son más cómodos y con mejor disposición, especialmente porque se pueden configurar en una posición más baja. Gana el Serie 1.

Habitabilidad. El BMW es agradable para sentarse, pero con menor sensación de amplitud interior y más dificultad para sentarse, además de ser ligeramente más pequeño. Gana el A3.

Conclusión: gana el Audi A3.

Equipamiento del Audi A3 y BMW Serie 1

Es difícil evaluar punto por punto, pero en todo lo referente a experiencia de conducción el Audi A3 resulta más agradable y cómodo de utilizar. Tanto en los automatismos de ayuda a la conducción como en la información al conductor: además del color de la iluminación, las pantallas del Serie 1 muestran tipografías pixeladas, por ser de una resolución bastante baja, lo que da una sensación de coche antiguo.

Mención aparte el apartado multimedia, donde debo suspender a ambos: sistemas multimedia por debajo de la media de sus competidores no premium, con opciones demasiado caras para cosas básicas como un conector USB o la conectividad Bluetooth.

Conclusión: gana el A3.

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1
Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1

Seguridad

Las pruebas de EuroNCAP están realizadas en la fecha de salida al mercado, 2004 para la prueba de seguridad del BMW Serie 1 y 2003 para la del Audi A3. Ambas por el sistema antiguo de EuroNCAP, el Serie 1 consigue las cinco estrellas, puntuación máxima en aquel momento, y el A3 se queda con cuatro.

En equipamiento de seguridad están muy igualados, con seis airbags y ESP de serie en ambos casos, por tanto EuroNCAP se postula como juez imparcial sin capacidad de alegaciones.

Conclusión: gana el Serie 1.

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1
Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1

Comportamiento dinámico

Después de probar ambos, aquí debemos ser claros, empezamos dándole la victoria al BMW Serie 1 por su aplomo, rigidez, tacto de dirección y posición de conducción en marcha. Un tacto más deportivo sin comprometer la comodidad.

En el apartado de motores y consumo no son comparables ambos modelos, sería necesario una comparativa exhaustiva por cada versión, por lo que el premio queda desierto. En el sistema de arranque y parada (Start&Stop) que ambos tienen, en principio por tiempo de reacción ganaría el BMW aunque con la pega de tener mayor vibración.

Conclusión: gana el Serie 1.

Valoración general

El propio mercado ha hecho que a lo largo de estos años Audi y BMW ajusten su oferta, tanto en precio como en equipamiento, el uno al otro. Cualquier diferencia suficientemente abultada en uno provocaría la necesidad de que el rival se pusiese las pilas ofreciendo una alternativa.

No os dejéis llevar por el número de aspectos en los que gana el BMW Serie 1 (tres frente a dos del Audi A3) ya que la decisión de compra no se trata de una medida puramente cuantitativa. Por ejemplo, quien le de importancia al feeling tecnológico y premium descartará el Serie 1 en favor del A3. Por otra parte, quien le dé más peso al comportamiento en carretera debería quedarse con el Serie 1.

A medida que el precio se eleva, los coches se eligen menos con la cabeza y más con el corazón.

En Motorpasión | BMW 118d, prueba: exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento, versiones y seguridad, valoración y ficha técnica

En Motorpasión | Audi A3 Sportback 1.4 TFSI, prueba: interior y exterior, conducción y dinámica, equipamiento, valoración y ficha técnica

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Bueno, entonces qué? Lo dejamos en empate o qué?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !

    claro, ellos tienen que dejar un epate técnico pasándote la pelota caliente a ti. (ley profesional)

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    Avatar de pavofrio !

    Si, pero a mi dame el serie 1, tres puertas y con pack M claro!

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    dame 1 alfa romeo giulietta y punto. :-)

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    !

    y a mi otro eh, jejeje.

  • Respondiendo a #4:
  • 39

    Avatar de david !
    david | 2 estrellas

    claro!!! y a mi un s3 mejor

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    Avatar de alfabrera !

    ¡A mi otro! El Giulietta deshace el empate.

  • 2

    brillante

    Avatar de Feyma !
    Feyma | 2 estrellas

    Matadme a negativos, pero me gusta mas el golf, y no se porque, pero es el unico de su segmento que me compraria...

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    brillante

    Avatar de v12power !

    es tu opinión no te tienen que matar a negativos ;) +1

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    !
    pheleo | 2 estrellas

    Estoy contigo! En Diciembre 2009 tuve a eleccion los 3, y al final me decanté por el Golf.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de Gurthang !

    Yo también estoy de acuerdo contigo. En muchos aspectos el Golf me parece que está muy cerca de estos 2 (en otros yo creo que incluso por encima). Y puedes llevarte un Golf "petao" de extras por un precio mucho menor respecto al BMW y Audi (a igualdad de equipamiento).

    Lo único que no me convence demasiado es la estética del VW, un poco "furgonetilla", pero a ver si tenemos suerte y la vuelven a "deportivizar" en la próxima generación. Si el Golf fuese un poco más deportivo le robaría muchas ventas a estos dos.

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de naxop !

    Una elección mucho más racional que estos dos, sin duda.

  • Respondiendo a #2:
  • 37

    !

    Estoy contigo relacion calidad /precio mas favorable y realmente no hay nada que decante por ninguno de los tres.Quizas el que le guste la tracción trasera pues el BMW . pero por lo demas pocas diferencias como para que un coche resalte por encima de los otros.

  • Respondiendo a #2:
  • 40

    Avatar de jmt46 !

    Es el más equilibrado.

  • Respondiendo a #25:
  • 53

    Avatar de Siroco !
    Siroco | 2 estrellas

    Al igual que tu pero en Diciembre de 2008,tuve tambien que elegir pero en vez de Serie 1 fue: Serie 3 coupe,Audi A3 y Scirocco...

    Esta claro por cual me decante no? y tan satisfecho y contento señores!!

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    Avatar de markydeoz !

    Yo creo que, hoy por hoy, con modelos nuevos a estrenar, vale mas la pena el Golf, repito, YO CREO. Por el mismo precio, lo equipas hasta los dientes, e incluso con un poco mas de motor. A parte, que son hermanos gemelos con el A3, llevan mismos motores, mismas medidas, la calidad quizás sea algo diferente, pero por lo demás son idénticos. Diferencia de exterior y precio.

    -- editado por última vez a las 09:35

  • 5

    interesante

    Avatar de linares77 !

    Pues me sigo quedando con el A3.....

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    Avatar de luisandres28 !

    no entiendo a la gente que te vota negativo por dar tu opinio +1

  • 6

    interesante

    Avatar de El Colorín !

    enfin, he ablado con varios mecánicos de bmw y no quieren ni ver el serie 1, yo creo k es el bmw k más fallos a dado en la historia.


    NO MERECE UN EMPATE CON EL A3

    -- editado por última vez a las 14:49

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de santi_driver !

    Buenas, perdona que me meta pero me ha hecho gracia el comentario porque a mí esto mismo me ha pasado con mecánicos de otras marcas. Yo creo que como están todo el día rodeados de coches que en algún caso seguro que les dan más de un quebradero de cabeza pues acaban hablando mal de ellos. Vamos que es una reacción bastante típical spanish eso de despotricar de lo que nos da de comer jejejje . Un saludo y no lo tomes a mal ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    !

    tambien es que es la version de acceso al mundo bmw.Han intentado reducir costes y supongo que algo repercutira en su calidad.Aún asi quizas de menos problemas o fallos que otros coches de otras marcas.

  • 7

    Avatar de murcielago924 !

    Creo que Daniel lo ha clavado: para el simpatizante de BMW no habrá Audi que se le pueda acercar, y viceversa. Cuestión, más que de puntos de vista, de nuestra propia filosofía de entender el coche, igual que ocurría hace décadas entre fánaticos de Peugeot y de Citroën, o de Volvo y Saab, o incluso de Alfa Romeo y Lancia, donde el primero era siempre el representante del coche clásico de tracción trasera y el segundo el del coche vanguardista y rompedor.

  • 8

    interesante

    Avatar de RAMi !

    El interior del serie 1 da bastante pena (he tenido la oportunidad de montar en varios). Vale que por diseño exterior, comportamiento, etc. el coche esté muy bien, pero el diseño interior está muy por debajo de coches generalistas. Incluso la calidad percibida de un Fiat Bravo es superior.

    El Audi A3 por fuera se pasa de soso...

    Mi conclusión: ¡que saquen ya las nuevas generaciones!

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    ni que un fiat bravo actual le envidiara......cuanta marquitis...

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de RAMi !

    Era por poner un ejemplo de coche en que me he montado recientemente, para no comparar "solo por foto".

  • 9

    Avatar de disprosio !

    Para alguien dispuesto a gastarse esa suma de dinero en un coche de este segmento, veo argumentos suficientes a favor de cada modelo para decantarse indistintamente por uno u otro.

    Un seguidor de BMW como yo lo tendría claro, pero igualmente entendería perfectamente que un simpatizante de Audi lo tuviera igual de claro que yo... con el A3.

    Saludos!

  • 10

    Avatar de rocknrollkid !

    Aun que no me gustan esteticamente, me quedaria con BMW por ser de propulsion

  • 11

    Avatar de conductor1 !

    Esta claro que son dos coches que pertenecen a un mismo segmento pero claramente estan enfocados a un cliente bien diferenciado, yo he conducido los dos y tienen mas diferencias que semejanzas, en el BMW todo es conducción y cada kilometros que recorres mas te gusta y mas te congratula (Te gusta conducir??)por lo que el serie 1 es mas pasional desde el punto de vista del dinamismo y funcionalidad, también por que tiene unos consumos de risa para lo que es capaz de "arrear", por contra, el A3 es un coche perfectamente construido con una habitabilidad mucho mayor que la del BMW pero que no te llega a enamorar a la hora de hacer kilometros y su dinamismo no es tan perfecto como el oponente, y los consumos a la hora de sacarle lo máximo no son tan bajos como los del BMW (siendo el consumo moderado) Yo clara y personalmente me compraria un Serie 1 ya que es toda una delicia ponerse al volante de uno de ellos y lo que cunde el litro de gasoil en estos tiempos que corren.

  • 12

    Avatar de santi_driver !

    Me quedaría el BMW. Este verano pude probar un 118d y realmente me gustó mucho. En carreteras comarcales, con el piso bastante roto, no se oía ni un triste ruidito y la sensación que aporta al conducirlo es muy buena. Además añadir a ello que era un coche de alquiler, que había pasado por unas cuantas manos porque tenía bastantes km y la verdad es que estaba muy entero. Un saludo.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    En el aspecto interior general no estoy de acuerdo con que sea mejor el A3, lo veo muy vacío, simple, aburrido, pero es cuestión de gusto obviamente.

    Otro voto para el Serie 1.

  • 15

    Avatar de v12power !

    A3 sin duda , soy tan maniático que me quedo con el audi hasta por las esferas , el interior del serie 1 es muy soso a mi parecer .

    PD: ademas ese audi es tfsi... gasofa...babaaa xD

    PD2: precio de la gasofa...vajo  del cielo y me quedo con serie 1 por el tema consumos xD


    -- editado por última vez a las 15:08

  • 20

    interesante

    Avatar de borja23 !

    Me quedo con el Audi.

    De todas formas, deberían haber comparado con el Audi 3 puertas, porque el Sportback y encima en ese color... se te van las ganas de comprarlo, vaya tela.

    -- editado por última vez a las 15:27

  • 22

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Conozco los 2 de cerca, me quedo con el A3`por varios motivos, los 2 son grandes coches, con acabados sobresalientes, el BMW le veo un poco agobiante en su interior, sobre todo en plazas traseras, lamentable habitabilidad para un coche de este segmento, el maletro del BMW tambien anda muy justito y poco aprovechable. Me quedo con el Audi que ha pesar de los años ha sabido envejer con dignidad.

  • 24

    interesante

    Avatar de bilbaino !

    Pues a mí me gusta estéticamente más el Audi por dentro y por fuera.

    El BMW me parece mejor para estar en la posición del conductor y conducirlo pero las plazas traseras son insufribles. Yo que no soy demasiado alto (1,81) pego en el techo si me siento recto y si me siento recto se me clava una almohadilla lateral que se aprecia en una de las imágenes si no me siento recto tengo que torcer las piernas.

    La conducción es más deportiva que en el A3 pero el ruido continuo de las ruedas es un poco cansino, parece que vas por grava fina todo el rato.

    Conozco a 3 personas con un serie 1 y en los tres que me he montado he percibido estos fallos de confort.

    -- editado por última vez a las 16:00

  • 27

    Avatar de mesias27 !

    me ha encantado la comparativa(breve y concisa), espero que hagáis más! =)

  • 28

    Avatar de yago !
    yago | 1 estrellas

    no me gusta nada el diseño del bmw me quedaria con el A3 a pesar de qe sea un estilo mas clasico como dicen.Saludos

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de javimas03 !

    ¿más clasico o más repetido??

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de yago !
    yago | 1 estrellas

    si eso repetido, unas formas muy normales, pero qe agradan a la vista, en cambio el bmw no me acaba de gustar es como redondo pero no, nose es simplemente mi opinion.saludos

  • 29

    Avatar de luis_sport !

    Yo también puedo opinar con conocimiento de causa porque he tenido la oportunidad de conducir ambos modelos, en diesel.

    El BMW inclina la balanza en el dinamismo, ofreciendo todo un elenco de sensaciones al volante. El Audi no se queda cojo, no ralla la matrícula de honor en placer de conducción, pero obtiene un sobresaliente.

    Pero para tener un coche con matrícula de honor en dinamismo hay que sacrificar otras características no menos importantes en un vehículo, como la habitabilidad o las calidades interiores, donde el BMW flojea muchísimo.

    El Audi no roza la perfección en algún apartado determinado, pero no descuida ningún aspecto, alcanzando un equilibrio general muy muy alto, lo cuál para mí es hace realmente bueno a un coche.

  • 30

    Avatar de Fumeral !

    Para Daniel Seijo,...... "Como comentábamos en la prueba, el restyle del Audi A3 en 2008 lo convirtió en un modelo distinto que ganaba algo de frescura gracias a las nuevas ópticas y parrilla"...... recuerdo que a finales del 2004 o principios de 2005 en A3 ya tuvo un Restyle, ya que el primer A3 de la segunda generación venía con dos parrillas y a tenor de sacar el Sportback con parrilla única ya cambiaron las dos parrilla por la única. Lo se porque yo compré un A3 2.0 TDI del 2004 y meses mas tarde le cambie el morro entero por la del sporback y a poco ya salio el A3 con el mismo morro del sporback. Cuando hablo del A3 me refiero al tres puertas. Para un buen trabajo siempre bajo la supervision de ls profesionales de Audi era camvio de parachoques parrilla antiniebla e incluso capó, porque he visto alguna chapuza poe ahí que no veas. Saludos desde Ibiza.

  • 31

    Avatar de Fumeral !

    perdon por la faltas de " cambio" "por" y no poe.... Pido perdón. Saludos

  • 33

    Avatar de naxop !

    En gasolinas hasta 2 litros, me quedo con el audi, en diésel, con el bmw.

  • Respondiendo a #33:
  • 47

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Hasta? el motor gasolina mas grande del A3 es 2 litros, excepto el RS3 pero eso ya es otra cosa.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de naxop !

    Hasta 2 litros, inclusive. No se vende el 3.2 ya?


    Vale, he visto que no se vende ya. Pues eso, que prefiero los motores gasolina del grupo VAG (1.4, 1.8 y 2.0 tfsi) antes que los 16i, 18i y 20i de BMW. Otra cosa ya son los motores 6L en BMW...

    -- editado por última vez a las 00:53

  • 34

    Avatar de jacawitz !

    Yo sugerí a mi madre el a3 sportback hace un par de años. En México es mucha mejor opción por precio y mecánica. El serie 1 me gusta más pero los motores pequeños de BMW no son tan buenos comparados con los de VW, caso contrario en los motores de 6 y 8 cilindros, donde BMW es mucho mejor.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de javimas03 !

    joerrrrr lo que hay que leer...espero que no te refieras a los 1.9 tdi

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de jacawitz !

    1.9tdi? No, no me refiero a ese, ni siquiera se de cual motor me hablas, es el 1.9tdi de una versión del jetta VI?

    Si te fijas hablo de México, donde prácticamente ningún coche usa diesel y la oferta de motores de audi y bmw favorece a la primera en motores 4cil de gasolina y a bmw en 6cil. Los únicos diesel son el Jetta vi,v,iv, touareg, q5 y q7, ademas de algunos vehiculos de trabajo.

  • 41

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Por muy visto y clasico que sea me quedo con el A3 sportback con pack s-line y unas buenas llantas.

  • 42

    Avatar de ibizica !

    Los dos son muy buenos coches pero me decanto por el Audi mas que nada porque e conducido los dos y un BMW 120d y un A3 2.0 TDI y el de los 4 aros empujaba mas con algun caballo menos y ademas el diseño del Audi me parece mas bonito y elegante un saludo

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de skip2mylou !

    Empujan más por la famosa patada del cual el bmw no lo tiene, su aceleración es mas progresiva e uniforme

  • 44

    Avatar de Xabier Eneko !

    una combinacion perfecta para mi gusto claro... el motor 1.4 TFSI GASOLINA EN UN BMW con tracción trasera, ya va siendo hora de que los de la hélice vayan sobrealimentando a sus olvidados cuatro cilindros de GASOFA.

  • 49

    Avatar de serpico2000 !

    Q mania de comparar un tres puertas con un cinco puertas. Las ventas dicen q el Audi es el ganador y sigue siendo el referente en el segmento q creo hace ya unos años. Yo lo pondria asi, si quieres un coche realmente utilizable para el dia a dia comprate un Audi A3, si lo q quieres es un coche para dos personas y con una banca trasera inutilizable pues comprate un Mini jajaja.

  • 50

    Avatar de iblackymb !

    Mi punto de vista(totalmente imparcial ya que soy un feliz propietario de un e81) es que si quieres un electrodomestico que te lleve de un sitio a otro, el Audi es una maravillosa opción, bonito, con la calidad que se le presupone a un audi y cómodo donde los halla. Ahora, si lo que quieres es un coche que te haga sacar una sonrisilla de vez en cuando, tu coche es el S1.

    Un Saludo.

  • 51

    Avatar de ramon diariomotor !

    sin duda los reyes del segmento excelente comparativa,para mi seria muy dificil elegir un ganador,el audi me gusta mas en casi todos los aspectos,aunque el serie 1 va mejor en carretera,que es un factor muy importante conclusion:no sabria decidirme

  • 54

    Avatar de nill !
    nill | 1 estrellas

    No todo es diseño y aspecto BMW ofrece traccion trasera y un equilibrio y chasis superlativo, Audi es solo un Golf maquillado, Audi parte de una base de barata y luego lo quiere compensar con un interior mas lujoso.-

  • 55

    Avatar de nill !
    nill | 1 estrellas

    BMW es para la gente que sabe de autos, y buscan algo superor. A caso vieron alguna vez un Ferrari, Aston, Corvette,etc. con motor transversal delantero situado por delate del eje delantero como tienen la mayoria de los Audis, bueno eso es una mala distribución de pesos que la aplican los autos baratos y para tratar de compensarlo Audi utiliza tracción intregral pero no es lo mismo ya que a la hora de la verdad es una fantacia

    Los que prefieren un audi son como las mujeres con poco cerebro cuando elijen unos zapatos.

    Por que con la misma potencia o menos BMW deportivamente siempre pero siempre es superior? Ejemplo: Comparativo BMW 335(306CV) VS AUDI S4 (350 CV) en donde el BMW hizo polvo en pista al Audi.

    Decir que preferis un Audi solo por el aspecto es de incompetente.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de Xabier Eneko !

    Yo lo prefiero por el motor turbo gasolina, antes que un atmosférico, por mucha élice que lleve en el morro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL