Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW 118d, prueba (exterior e interior)

BMW 118d, prueba (exterior e interior)
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW 118d es un compacto diésel de 140 CV, el perfil exacto de coche medio que puebla nuestras carreteras. La apuesta de BMW viene de lejos, siete años en el mercado, pero se mantiene ahora firme con un equipamiento renovado y varias promociones que hacen su precio competitivo.

Os animamos a acompañarnos durante esta prueba en la que examinaremos todos detalles del Serie 1 en su versión de tres puertas. Descubriremos un comportamiento impecable en carretera, muchas opciones de personalización, varios detalles de exclusividad como las puertas sin marco y un motor resolutivo aunque algo tragón.

Exterior del BMW Serie 1 3p

BMW Serie 1 118d

El BMW Serie 1 lleva ya casi siete años en el mercado, y sin embargo gracias al restyle de hace unos años y los progresivos retoques sigue siendo un diseño vigente. Fue el primer compacto de cinco puertas de BMW, y años después apareció esta versión de tres puertas.

Exeriormente podemos definir su diseño como muy elegante. Hay algunas opciones que realzan su línea especialmente, como por ejemplo la línea cromada de las ventanillas, o que las puertas no tengan marco. Se echa de menos algún detalle como la falta de intermitentes integrados en las carcasas de los retrovisores.

En el caso de esta unidad no cuenta con el kit M, que hace los paragolpes y otros elementos más deportivos en su exterior, aunque si tenemos que elegir entre deportividad y elegancia, el Serie 1 en tres puertas puede presumir más de lo segundo. El diseño deportivo le queda mejor al BMW Serie 1 M Coupe, recientemente presentado.

El color de esta unidad es el Marrakeschbraun, un marrón que se puede escoger con la Edición Lifestyle, que incluye otros detalles como la línea cromada exterior, una gama de llantas de aleación a elegir con distintos precios o los umbrales de las puertas cromados.

Las llantas son de 18 pulgadas con cinco radios triples. Los neumáticos, atención a las medidas, 245/35 R18 detrás y 215/40 R18 delante, tienen buena culpa del buen comportamiento en carretera del coche, como veremos más adelante.

BMW Serie 1 118d

En el apartado de iluminación cuenta con luces diurnas que se encienden siempre si llevamos las luces en modo automáticos. Se trata de los dos aros iluminados en cada grupo óptico.

Interior del BMW Serie 1 3p

BMW Serie 1 118d

Nos sentamos en el asiento del conductor y cerramos la puerta. Como se puede esperar en un coche de este segmento, el ruido de cierre de las puertas y del maletero es bueno, seco y corto.

La calidad de los plásticos del BMW Serie 1 es buena en general, especialmente el de la parte superior del salpicadero, y elementos como los paneles de las puertas que pueden estar en tela, algo que se puede pedir como opción. Algunos elementos no aparentan calidad buena, como por ejemplo el botón del freno de mano que es de un plástico de tacto desagradable, y además se mueve. Los siete años en el mercado se notan más en el interior que en el exterior. Con todo, son unos acabados correctos para su precio.

El interior en general es bastante oscuro y sobrio, aunque puede configurar con varias opciones. Por ejemplo, los paneles de las puertas, en tela, las inserciones en la consola central que puede ser de varios colores. Esta unidad cuenta con molduras interiores en el mismo color Marrakeschbraun del exterior. También es naranja la línea de los asientos que separa los dos tonos, algo que hay que pagar como opción pero que no resulta caro.

BMW Serie 1 118d

Este marrón anaranjado de las inserciones combina perfectamente con la iluminación, en naranja, que transmite sensación de calidez, aunque también un aspecto más antiguo que por ejemplo un Audi A3.

La visibilidad en los retrovisores exteriores es muy buena, ya que ambos tienen una zona convexa en el lateral. La del interior también es buena, aunque en los laterales se ve algo perjudicada por los reposacabezas. Tiene tres, y el central es plegable para ganar en visibilidad, no así los otros dos.

Maletero y huecos portaobjetos

BMW Serie 1 118d

En cuanto a huecos portaobjetos, el BMW Serie 1 cuenta con uno en cada puerta (con una división en el medio). El tamaño no es muy grande, por ejemplo no cabe una botella de un litro. En la consola central tiene un hueco con tapa en el que puede llevar un cenicero, y si no cabe un teléfono móvil.

Tiene un botellero en el que cabe una lata perfectamente quedando sujeta. En el apoyabrazos central tiene una primera tapa que permite dejar el móvil y algún otro objeto, levantando todo el brazo encontramos la entrada USB, una toma de 12V y al lado un hueco para dejar algún otro objeto. Al lado de la toma USB hay una funda que nos permite guardar un teléfono móvil o un reproductor de música, de forma que quede bien sujeto y no se raye con los movimientos.

Por último, cuenta también con uno a la izquierda del volante que nos puede servir para guardar la cartera o el móvil.

La guantera tiene un tacto interior muy bueno, pero un tamaño muy pequeño. La documentación ocupa exactamente un cincuenta por ciento del tamaño de la guantera, por lo que sólo es posible guardar papeles u objetos muy pequeños y planos.

BMW Serie 1 118d

El maletero del BMW Serie 1 es de tamaño medio para su segmento con 330 litros. Es bastante plano y de piso bajo. Tiene unaa solución interesante para alojar el botiquín, queda en un lateral tapado perfectamente y disimulado de forma que es fácil de acceder pero no molesta ni nos quita espacio.

La batería está en el maletero debajo del piso, junto al kit reparapinchazos. También hay un pequeño hueco en el que encontramos herramientas y aún nos queda hueco para guardar algún objeto debajo del piso del maletero, que se abre sacando una tapa en dos partes (podemos abrir parte o todo).

Al abatir los asientos nos encontramos con un fondo plano que facilita la carga. Un detalle curioso lo encontramos en el sistema para abatirlos, con un botón que se eleva mostrando una pegatina naranja fluorescente, lo que nos indica que los asientos no están correctamente fijados.

Mañana, la segunda parte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos