Sigue a Motorpasión

Audi TT RS

El Audi TT RS es la versión más deportiva el Audi TT, y uno de los modelos más esperados para el Salón de Ginebra. Se presenta tanto en la versión coupé como cabrio, ambos con la misma motorización. Se pondrán a la venta antes del verano.

Estrena un motor 2.5 TFSI, inyección directa y turboalimentado, con una configuración de cinco cilindros. Tiene 340 cv de potencia y un par máximo de 450 Nm. Es un motor compacto y ligero, mide 49 centímetros de largo y pesa 183 kg.

El Audi TT RS acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos en la versión coupé (una décima más el roadster), y tiene una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada, que se puede subir a 280 en el concesionario. Su consumo es de 9,2 o 9,5 litros (coupé/roadster), cifra aceptable para esta potencia.

Audi TT RS

Cuenta con un mecanismo de válvula que puede, mediante el accionamiento de un botón, variar el sonido del escape y a la vez aumentar ligeramente la respuesta del motor. Un “botón mágico” en términos coloquiales. Opcionalmente se ofrece un escape deportivo con salidas en negro mate.

Tiene tracción integral quattro (con reparto de potencia entre ejes) y un cambio manual de 6 velocidad, no está disponible con cambio automático DSG. El punto positivo es la nueva palanca de cambio, con un recorrido más corto.

Su chasis deportivo es 10 milímetros más bajo que el TT normal, y cuenta con la suspensión Audi magnetic ride de serie (que permite variar el comportamiento entre modo confort o sport). Cuenta además con dirección asistida de dureza variable con la velocidad.

Audi TT RS

Ofrece también un ESP desconectable en dos estapas: se puede llevar activado, desactivado o en modo intermedio: el control de tracción no actúa y las frenadas del ESP tienen lugar un poco más tarde de lo habitual.

Lleva llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/45, y frenos de disco autoventilados de 370 mm delante y 310 detrás, con pinzas que muestran orgullosas el emblema del Audi TT RS.

La estética se diferencia por el kit aerodinámico, su parrilla específica pintada en negro brillante, las luces de xenón con función de iluminación diurna, los retrovisores en aluminio mate y el alerón trasero fijo, entre otros detalles.

Está disponible en ocho colores entre los que se incluyen el gris Daytona efecto perla, azul Mugello efecto perla, azul Sepang efecto perla y gris Suzuka metalizado. Para la capota de la versión Roadster están disponibles el negro y el gris oscuro.

Audi TT RS

En el interior del Audi TT RS encontramos elementos distintivos en el puesto del conductor, como un volante de cuero perforado más ancho o la información integrada en el salpicadero que nos informa del estado del turbo, de la temperatura del aceite y de un laptimer que permite al conductor cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito.

El habitáculo es completamente negro, con tapizado de cuero y Alcantara, varias inserciones plateadas (incluso el ribete de las alfombrillas) y el logo de TT RS incrustado en asientos, alfombrillas y volante.

Precio del Audi TT RS

El Audi TT RS cuesta 62.900 euros, y el Audi TT RS Coupé asciede a 66.850 euros.

Para quien no tenga suficiente, el Audi TT RS viene con un interesante catálogo de opciones. Varios diseños de llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, asientos anatómicos con respaldos abatibles, distintas tapicerías de cuero, inserciones en negro mate para el exterior y sistemas multimedia y navegadores.

Me ahorro el resumen analítico para sintetizarlo en una frase: después de ver las fotos y los detalles, estoy a punto de llorar.

Ver galería completa » Audi TT RS (13 fotos)

Fuente | Audi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios