Síguenos

DeLorean DMC-12 de Lego

Espero que Papá Noel os haya colmado de satisfacciones jugueteras. A mí, lo de costumbre: calcetines. El caso es que pronto me voy a feriar con un DeLorean DMC-12 de Lego parecido a este. El mítico coche de Marty McFly ha sido el ganador del concurso de Lego Cuusoo. La máquina del tiempo de ‘Regreso al Futuro‘ pasará a producción para que la podamos montar pieza a pieza.

Lo que vemos aquí no es el modelo definitivo sino la propuesta de dos fans, Masashi Togami y Sakuretsu, que construyeron su propio prototipo, de forma parecida a lo que hizo el madrileño Sheepo con su Land Rover Defender, que pese a ser toda una lección de ingeniería cosechó sólo 7.414 apoyos de los 10.000 que necesitaba para clasificarse. Otra vez será.

El DeLorean de ‘Regreso al futuro’ fue uno de los primeros proyectos en presentarse y uno de sus creadores, Masashi Togami, trabaja para Cuusoo, así que… Eso sí, Masashi Togami ya ha explicado que cederá lo que recauden sus derechos de autor a la Fundación Michael J. Fox para la investigación de la enfermedad de Parkinson. Digamos que todo va bien si acaba bien. Además, el coche mola.

Ford Super De Luxe de 1946, de Biff Tannen

Por cierto, los creadores del DeLorean también presentaron a concurso una réplica del Ford Super De Luxe descapotable de 1946 que conducía Biff Tannen, aunque sin el cargamento de estiércol que le caía por encima en la película, igual que el DeLorean de Lego no llevará un condensador de fluzo plenamente funcional. No se puede tener todo en la vida.

Eso sí, al menos en su propuesta los creadores del DeLorean de Lego han acompañado cada modelo con una representación de los principales personajes de la serie de películas. Ya veremos cómo es el producto final. Desde la juguetera danesa ya han confirmado que a mediados de 2013 se podrá encargar el DeLorean DMC-12 de Lego, sin que hayan sido más precisos con la fecha.

DeLorean DMC-12, Regreso al Futuro, Lego

Más información | Lego Cuusoo
En Motorpasión | Land Rover Defender hecho con piezas de Lego, Peterbilt 379 hecho con piezas de Lego, Amor de madre: dos DeLorean para el cumpleaños del niño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios