Sigue a Motorpasión

Peterbilt 379 de Sheepo

Si recordáis aquel Land Rover Defender que nos dejó a todos anonadados no sólo con su verosimilitud sino también con toda la técnica que escondía bajo el capó, la última obra de su autor, el ingeniero de Madrid conocido como Sheepo, os va a dejar aún más estupefactos: se trata de un Peterbilt 379 hecho con piezas de LEGO.

¿Peterbilt 379? No, yo tampoco, pero es una cabeza tractora de esas inmensas que salvo excepciones resultan caras de ver por nuestros lares. Su autor creció pensando lo mismo, y ahora se ha desquitado a su manera; es decir, con un montón de ingeniería que como es habitual en él repasa minuciosamente en su sitio web, dando forma una reproducción a escala 1:10,2 que quita el hipo.

80 centímetros de longitud, 25 de anchura y 40 de alto que se resumen en un dato escalofriante: 5,5 kg de masa. Sólo la carrocería ya pesa 1 kg, y el resto se va en toda la maquinaria que hace funcionar al camión. En total, se trata de un trabajo realizado con más de 5.000 piezas que incluye 1.000 piezas para la transmisión, de 18 relaciones con 2 de marcha atrás —realmente, 9 con selector de marchas cortas y largas —, frenos de tambor, suspensión neumática y dirección… eléctrica, claro.

El Peterbilt de Sheepo funciona gracias a dos pilas AA que se alojan en la cabina junto a cuatro receptores de infrarrojos para su manejo a distancia. Cinco motores eléctricos permiten que el camión se mueva, dando vida a un motor CAT C15 de seis cilindros cuyos pistones se han montado respetando el decalaje de 120 º y el orden de encendido.

Todos estos detalles, también los relativos al motor CAT C15, en un vídeo altamente cañero:

Para saber más, no olvidéis pasar por el sitio web de Sheepo. A continuación os dejamos una pequeñísima muestra de la enorme colección de imágenes que ilustran el complejo proyecto que ha llevado a la práctica este ingeniero enamorado del automodelismo.

Ver galería completa » Peterbilt 379 fabricado en Lego, por Sheepo (7 fotos)

Vía | Autoblog
Más información | Sheepo’s Garage
En Motorpasión | Land Rover Defender hecho con piezas de LEGO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios