Sigue a Motorpasión

Land Rover Lego Defender

Lo cierto es que yo siempre fui más de Tente, pero debo confesar que me ha subyugado esta versión del Land Rover Defender hecha en Lego. Sobre todo, porque se trata de la creación de un particular, nada de un kit de la juguetera danesa, y porque da el pego claramente. Échale un ojo y me lo cuentas.

Esta réplica del todoterreno británico es una reproducción a escala 1:8.5, lo que nos da unas dimensiones de 52 centímetros de longitud, 22 de anchura y 23 de altura, pero lo más impactante del resultado de meses de trabajo del que forman parte casi 2.800 piezas y componentes no está (sólo) en el exterior del vehículo, sino (también) en el interior.

El coche se mueve por radiocontrol gracias a siete motores capaces de arrastrar los 3,1 kg que pesa el juguete. ¿Siete? Sí, luego vemos por qué. Este insólito Land Rover cuenta también con una caja de cambios de cinco velocidades y marcha atrás con un embrague casi automático. Casi, ya que hay que enviar una orden para que ejecute el desembragado y embragado. No todo se puede tener… por ahora.

Land Rover Lego Defender

Los siete motores son necesarios para mover el coche hacia adelante (dos), uno para la dirección, otro para accionar la caja de cambios, otro para los frenos (de disco, por cierto), otro para el transfer y un último para cuando el vehículo trabaja con tracción total.

Y es que el modelo cuenta con tracción trasera o total que se puede seleccionar a voluntad, y como buen todoterreno es capaz de hacer frente a las condiciones más exigentes del camino casi mejor que algunos SUV de la vida real™. ¿Qué más se le puede pedir? Ah, sí, el dato de velocidad. Alcanza los… 4 km/h. Vale, no es mucho, pero lo justo para que veamos esta maravilla en movimiento:

El autor de esta proeza, un ingeniero de Madrid llamado Fernando, cuenta que desde pequeño es un enamorado del Defender, y que ya intentó llevarlo al modelismo en otra ocasión pero tuvo problemas técnicos sobre todo con las ruedas. Ahora, tras incorporar unas de tipo Unimog, como los camionancos Mercedes-Benz, ha podido cumplir su sueño de tener un Land Rover Defender hecho por él mismo.

Ver galería completa » Land Rover Defender - Lego (12 fotos)

Vía | Autoblog
Más información | Sheepo, Brickshelf Gallery, Sheepo’s Garage
En Motorpasión | Lego, el mayor fabricante de neumáticos, celebra 50 años produciéndolos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios