¿Cómo llegó KITT a ser un Shelby Mustang GT500KR?

¿Cómo llegó KITT a ser un Shelby Mustang GT500KR?
13 comentarios

Pues tiene fácil respuesta la pregunta. Poderoso caballero es Don Dinero, ni más ni menos. El Chevrolet Camaro ya hizo su aparición estrella en Transformers y en Ford se dieron cuenta de eso.

Como ya comenté, siguiendo la misma política de hace 40 años, Ford va a ir metiendo su buque insignia en los Estados Unidos en toda película o serie con visos de éxito, y si hace falta poner dinero se pondrá, que los benefecios vendrán rodados.

Sus grandes rivales, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro no llegarán a tiempo para protagonizar la serie, dejando vía libre al Shelby Mustang GT500KR. Aunque a decir verdad, esto último no lo entiendo, ya que como he dicho antes, el Chevrolet Camaro ya tuvo su papel protagonista en Transformers, estando todavía en fase de prototipo.

Pero claro, hay que aclarar que lo que vimos en la película no era realmente un Camaro, sino un Pontiac GTO disfrazado de Camaro, así que posiblemente los gastos de adaptación no compensaban con los ingresos que se generarían. Si además de esto, la oferta de Ford fue como dicen enorme, la cosa está más bien clara.

Incluso se habla también del Chrysler Crossfire un posible candidato, pero la cancelación de su producción fue un motivo para desestimarlo. Hubiese sido gracioso que a este modelo le hubiese pasado como al DeLorean DMC-12, que tras su bancarrota, le llegase el éxito gracias a una serie.

Así que queda claro que ha sido todo una serie de ventajas para Ford y para el Ford Mustang, aparte de la gran inversión que habrá hecho la marca del óvalo para poner a su coche en la serie. Todavía sigo pensando porque General Motors no echó el resto para meter en la pelea al Chevrolet Corvette. El ZR1 hubiese sido un candidato casi perfecto…

Vía | Jalopnik
En MotorPasion | El Knight Industries Three Thousand ya es oficial y es un Shelby Mustang GT500KR

Temas
Comentarios cerrados