Publicidad

El Volvo XC40 Recharge es el primer coche eléctrico de Volvo y ya está en producción, pero con todo vendido hasta 2021

El Volvo XC40 Recharge es el primer coche eléctrico de Volvo y ya está en producción, pero con todo vendido hasta 2021
8 comentarios

Volvo ha comenzado este mes de octubre la producción del Volvo XC40 Recharge P8, la variante 100% eléctrica del SUV y su primer modelo cero emisiones, en la planta de Gante (Bélgica), y lo ha hecho con la tranquilidad de tener el éxito a corto plazo asegurado pues todas las unidades que saldrán de la factoría en 2020 ya están vendidas.

"La demanda del XC40 Recharge ha sido fuerte y, aunque los libros de pedidos permanecen abiertos, todos los automóviles programados para construirse este año ya se han vendido", presume la firma sueca en su comunicado, aunque sin revelar cifras.

Asimismo, el fabricante ha anunciado que el inicio de las entregas está previsto en Europa para finales de este mes de octubre, cumpliendo así con los plazos establecidos inicialmente.

No será así para los nuevos potenciales clientes que reserven un Volvo XC40 Recharge a partir de ahora, quienes deberán esperar hasta el próximo año para recibir su SUV compacto cero emisiones.

De esta forma, la marca sueca confirma la buena acogida que ha recibido su nuevo modelo incluso antes de que aterrizase en los primeros mercados europeos -entre los que no está España- a comienzos de año. Por entonces, Volvo se vanaglorió de contar con "varios miles de pedidos", si bien también rehusó ofrecer cifras.

408 CV de potencia a las cuatro ruedas

Volvo Xc40 Recharge Electrico Produccion 02

¿Qué ofrece el nuevo SUV eléctrico compacto? El Volvo XC40 Recharge P8 AWD es la primera configuración disponible en Europa y, basado en la Arquitectura modular compacta (CMA) desarrollada conjuntamente con Geely Group, monta un motor eléctrico de 150 kW para cada eje desarrollando en consonancia 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm, con tracción integral.

La batería de 78 kWh, que concede una autonomía de más de 400 km en ciclo WLTP, se puede cargar al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida a 150 kW (el cargador integrado para las wallbox es de 11 kW).

La batería está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender su centro de gravedad y, por tanto, mejora la protección contra vuelcos.

A nivel tecnológico, el Volvo XC40 Recharge P8 AWD cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento Android totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía.

Volvo Xc40 Recharge 04 Interior

A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica.

Por otra parte, las actualizaciones del Volvo XC40 Rechgarge se harán de forma remota (Over The Air), al estilo Tesla, de quien también adoptan el término 'frunk' para referirse al maletero frontal donde tradicionalmente se alojan los propulsores térmicos.

El Volvo XC40 Recharge P8 AWD ya tiene precio de partida en algunos mercados europeos como Reino Unido o Alemania, donde arranca desde 59.985 libras (unos 66.000 euros al cambio) y de 60.437 euros, respectivamente. Para España aún se desconoce el precio.

En Motorpasión | Comparativa Volkswagen Touareg vs Volvo XC90: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios