Compartir
Publicidad

El Volvo XC40 está siendo un éxito... y la marca se ha visto obligada a aumentar su producción

El Volvo XC40 está siendo un éxito... y la marca se ha visto obligada a aumentar su producción
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento hace unos meses del SUV compacto de Volvo, el Volvo XC40, la demanda del modelo no ha dejado de crecer. El fabricante sueco ha recibido alrededor de 80.000 pedidos a nivel global, viéndose obligado a aumentar la producción de este todocamino pequeño.

Tanto la fábrica europea del XC40 en Gante, Bélgica, como la que lo produce para China a nivel local, en Luqiao, aumentarán su capacidad de producción durante la primera mitad del próximo año, si bien la firma no ha detallado en qué medida. Y es que el segmento de los SUV pequeños es el que más crece de toda la industria del automóvil.

Cuando lo condujimos por primera vez en el mes de marzo dijimos, literalmente, que el Volvo XC40 tenía "argumentos para ser todo un éxito" y parece que el mercado nos ha dado la razón sobre este todocamino que, por cierto, es el primer Volvo de la historia en conseguir el galardón al Coche del Año en Europa.

Volvo XC40

La fábrica de Gante, además, fabricará modelos para la marca hermana Lynk & Co que, como Volvo, pertenece también al gigante chino Geely. Estos futuros modelos como el Lynk & Co 01 comparten plataforma CMA con el XC40, razón por la que se podrá ensamblar en la misma factoría.

Más modelos compactos, aprovechando el tirón

Aprovechando el éxito del Volvo XC40, la marca sueca planea lanzar nuevos modelos basados en la plataforma modular para compactos o CMA, entre ellos un sustituto para el Volvo V40. "El éxito del XC40 ha sobrepasado nuestras expectativas. Con modelos adicionales sobre la plataforma CMA esperamos beneficiarnos del crecimiento del segmento", afirma el presidente y CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

Tal y como ya se había anunciado, entre estos futuros modelos sobre la misma base del XC40 estarían algunos completamente eléctricos (la plataforma está preparada para la electrificación) que serán comercializados a nivel global. De momento, eso sí, Volvo no ha querido anunciar demasiados detalles sobre sus futuros lanzamientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio