El nuevo Volvo V90 no será la única novedad que la marca sueca presentará en el Salón de Ginebra. El Volvo V40, el modelo más vendido de la marca en Europa y el segundo más vendido a nivel global, estrenará su restyling en la muestra helvética.
Siendo el V40 un modelo extremadamente importante para Volvo, no es de extrañar que le dediquen un restyling 4 años después de su lanzamiento, una actualización de la que se beneficiará también el V40 Cross Country. Y como era de esperar, esta actualización del diseño le acerca visualmente a los Volvo XC90, S90 y V90.

Los cambios más significativos y visibles del Volvo V40 2017 son los nuevos faros con tecnología LED que recuerdan en su diseño a los empleados en los Volvo XC90 y S90/V90. Sin embargo, la forma de los faros no cambia, lo que le permite a Volvo no invertir en nuevas aletas, capó y parachoques delantero. La calandra, que sigue siendo la misma, hereda por su parte de una nueva rejilla.
A nivel de motorización no hay cambios, salvo para el modelo equipado con el motor diésel D2 de 120 CV cuyas emisiones homologadas de CO2 bajan hasta los 89 g/km, independientemente del neumático que equipe.

Además de nuevos acabados con, por ejemplo, hasta 8 nuevos diseños de llantas de aleación disponibles en la gama V40 y V40 Cross Country o nuevas tapicerías interiores, lo más destacada se encuentra a bordo, en el sistema de infoentretenimiento.
El sistema Volvo On Call recibe una actualización. La versión actual ya se puede conectar con Apple Watch y Android Wear a lo que en el V40 actualizado la compatibilidad con Microsoft Band 2, otorgando la posibilidad de usar comandos vocales en los smartphone con sistema operativo Windows 10.

On Call integra ahora una función calendario que permite conectar el calendario del conductor con el coche y así enviar al GPS la dirección de una cita que tengamos apuntada en el calendario. Otras de las nuevas funciones es un botón "Flic" que permite realizar una acción que hayas programado, como cerrar el coche a distancia y encender o apagar a distancia el climatizador.
Por último, el nuevo Volvo V40 incopora la tecnología Clean Zone con filtros antipartículas y anticontaminantes para que el aire que respires en tu Volvo sea más limpio que el de fuera.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Usuario desactivado
...Pues será una renovación "tímida" pero esos nuevos faros son una guapada total...
Usuario desactivado
como los fabricantes sigan vendiendo coches diesel la gente tendra que vivir en sus volvos para poder respirar!!!
Usuario desactivado
Una de las principales novedades en este año de Volvo, junto con el S90 y V90 y el posible V60 Cross Country.
Se trata de un simple restyling, a la espera de que adopte la nueva plataforma de la marca, por lo que el modelo nuevo saldrá en un plazo de 2 años.
Los próximos modelos en salir, S60, V60 y XC60, los veremos a finales de este año o principios del siguiente.
Por cierto, Volvo marcó record de ventas el año pasado con 500.000 unidades vendidas, y de seguir así, se acerca mucho a su objetivo de 800.000 marcado para 2020
Usuario desactivado
Bueno, he visto restyling mucho más sutiles, el grupo vag es especialista en jugar a "busca las 7 diferencias"...
Usuario desactivado
Estaba cantado que iba a tener esos faros. El mío seguro que no los incluirá, DEBERÍA estar ya en el concesionario, mañana me paso a ver si me lo entregan de una vez.
Esos asientos me gustan, los míos son de color claro.
Usuario desactivado
Si mantiene la pantalla de infoentretenimiento súper enana que lleva ahora, seguirá echando para atrás a la gente a la hoar de comprarlo después de ver los pantallones de la competencia. Ya sé que no es crucial en un coche pero ya sabemos como va la demanda hoy en día. Pantalla gigante = coche moderno y tecnológico, y eso gusta.
Usuario desactivado
Que todo cambie para que todo siga igual.