Compartir
Publicidad

Volvo presenta un prototipo de camión que consume un 30% menos, pero no es suficiente

Volvo presenta un prototipo de camión que consume un 30% menos, pero no es suficiente
16 Comentarios
Publicidad

Volvo, la marca con ese logotipo tan polémico por su supuesto machismo, también fabrica camiones y además lo hace bien, los Volvo son camiones muy valorados. Ahora la marca sueca ha presentado un prototipo de camión articulado (una cabeza tractora más un tráiler de tamaño convencional) que busca una drástica reducción en el consumo.

No sé si alguna vez te has parado a pensar lo que gastan los camiones, pero mucho. Aunque en los últimos años se han reducido algo los consumos, las cifras ponen los pelos de punta si las comparas con las de un turismo, hablar de 40 litros a los cien kilómetros no es ninguna locura.

Proto Volvo 2

Volvo trabaja para conseguir camiones más eficientes y este prototipo es un ejemplo. Consume un 30% menos, pero para Volvo es insuficiente porque su objetivo es reducir el consumo actual de sus modelos a la mitad.

La aerodinámica ha jugado un papel destacado en esta reducción de consumo. Como puedes ver en las fotos se han carenado las ruedas traseras de la tractora y las del remolque, además éste tiene unas curiosas formas en la zaga y se han optimizado las rejillas para la refrigeración del propulsor.

A esto se suman unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, se han realizado mejoras en el propulsor (es Euro 6) y, atención, el remolque ha adelgazado nada más y nada menos que dos toneladas.

Por el momento no está prevista la comercialización de este tipo de vehículo, pero sí que se empezarán a introducir este tipo de soluciones en los modelos de producción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos