Compartir
Publicidad

Volkswagen Transporter: 56 años, 165 km/h

Volkswagen Transporter: 56 años, 165 km/h
29 Comentarios
Publicidad

Santa Pod es un circuito de drag que por su nombre podría estar en España y por su espíritu podría estar en Estados Unidos. Pero no, se encuentra en Reino Unido y es una de las sedes del Campeonato de Drag Europeo, competición de la FIA. Os mentiría si no os dijese que es la primera vez que oigo hablar de él.

Una vez situados, el caso es que una Volkswagen Transporter de 1953 ha hecho allí el cuarto de milla en 12,65 segundos, tosiéndole a un Shelby Cobra o un Mercedes SLR, record que quieren superar en el vento Bug Jam el próximo mes de julio.

Además, esta Transporter ancalza los 165 km/h. La razón la encontramos bajo su capó, ya que su motor original 1.6 de 50 cv difícilmente podría hacer estas cifras nuevo y menos después de tantos años. Sus dueños, un equipo de drag alemán, lo ha cambiado por un 2.8 de 253 cv (atmosférico).

¿Dónde está el mérito entonces? Si el motor no es original y ha sido modificada, lo dejaremos en que es un buen tiempo para un 2.8 atmosférico y, sobre todo, que la carrocería no se resquebraje como si fuera de paja con esas aceleraciones y velocidades.

Más información | Bug Jam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio