Compartir
Publicidad

Volkswagen tantea al público norteamericano con el concept Atlas Tanoak Pickup

Volkswagen tantea al público norteamericano con el concept Atlas Tanoak Pickup
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar dos concept dirigidos al mercado estadounidense, el Atlas Cross Sport y el Atlas Tanoak, la primera pick-up basada en la plataforma modular MQB de la firma alemana. ¿Lo querrá el público estadounidense o se quedará en prototipo?

Estudiando su viabilidad

Vw Atlas Tanoak Pickup Concept 02

Según Volkswagen, el nombre de la pickup responde a una especie de árbol que crece en la costa del Pacífico y que crece hasta 45 metros de altura. Con una longitud de 5.438 mm, 2.030 mm de ancho y 1.844 mm de alto, la Tanoak se considera una pick-up de tamaño medio en Estados Unidos, y supera en tamaño al Volkswagen Amarok.

El prototipo basado en el Atlas, y que no sabemos si llegará a producción, ha sido diseñado como un cinco plazas con una doble cabina en la que transportar desde bicicletas hasta canoas. En el frontal podemos ver una nueva parrilla con iluminación animada, con luz blanca sobre las dos barras transversales, al igual que en la parte trasera.

Vw Atlas Tanoak Pickup Concept 05 1 1 1

El interior cuenta con el cockpit virtual e iluminación ambiental que rodea todo el salpicadero, así como una nueva palanca de cambios.

La Tanoak está impulsada por un motor V6 de 3.6 litros y 276 CV, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total 4Motion. La firma alemana ha querido añadir que puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, aunque este dato no es demasiado importante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos