Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen T5, novedades para Frankfurt

Volkswagen T5, novedades para Frankfurt
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Vehículos Industriales presentará este otoño en el Salón de Frankfurt las nuevas Volkswagen Transporter, Multivan, Caravelle y California que como podéis ver en las imágenes, adoptan el estilo de los frontales de la nueva gama Volkswagen.

Se presentarán en Frankfurt y estarán a la venta en octubre con nuevas motorizaciones TDI que mejoran las prestaciones, reducen los consumos y son más silenciosos. Además y como novedad en esta categoría, se ofrece por primera vez una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades.

También como opción está disponible un sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion con embrague Haldex de cuarta generación), que unido a el asistente de arranque en pendiente, el ESP de nueva generación y otros elementos de seguridad demuestran que los sistemas que se experimentan con los turismos llegan perfeccionados a los industriales.

Volkswagen T5 Transporter

Los motores de las Volkswagen T5

Los motores TDI de 1.968 cc estarán disponibles con potencias de 84, 102, 140 y 180 caballos. Hasta los 140 CV se utiliza un turbocompresor de geometría variable y, en la versión de 180 CV, Volkswagen Vehículos Comerciales aplica una sobrealimentación biturbo regulada, de doble fase.

Con el cambio doble embrague de 7 velocidades DSG en comparación con el modelo predecesor con cambio automático de 6 marchas, se reduce el consumo de combustible en la versión de 180 CV en 1,9 litros.

En la media total se han podido reducir las emisiones de CO2 y los consumos en un 10%, en comparación con los modelos anteriores.

El TDI más pequeño de 84 CV, ya desarrolla un par máximo de 220 NM desde las 1.250 rpm. La variante de 102 CV da 250 NM desde las 1.500 rpm; la versión TDI de 140 CV alcanza a partir de 1.750 rpm nada menos que 340 NM y el TDI de 180 CV transmite al cigüeñal un potente par de 400 NM a partir de las 1.500 rpm, muy cercano a las berlinas más prestacionales del mercado.

Volkswagen T5

Interiores de las Volkswagen T5


El interior también ha sido renovado como el exterior. El panel de instrumentos ahora tiene un nuevo diseño con iluminación blanca y el marco cromado y dispone de serie de un sistema de recomendación de las marchas.

Se ha actualizado toda la gama de los sistemas de radio y navegación. También son novedad los mandos de ajuste de los climatizadores, así como el volante de tres radios.

Se ha ampliado el equipamiento de serie por ejemplo en el Multivan Startline que entre otras cosas, dispone de un habitáculo completamente guarnecido que lleva airbags de cabeza para el conductor y acompañante. Además exteriormente los paragolpes van pintados de serie.

Por su parte, la Transporter puede pedirse con un banco doble para los acompañantes y un compartimento portaobjetos abatible integrado.

Volkswagen T5

Más seguridad y equipamiento en las Volkswagen T5


Las nuevas Volkswagen T5 llevan llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como unos nuevos espejos retrovisores exteriores de diseño más aerodinámico y en los que se aloja el sistema de antenas completo.

Las Volkswagen T5 estarán disponibles con un asistente de cambio de carril (Side Assist) que avisa al conductor a través de LEDs en los retrovisores exteriores cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo ciego.

También llevan el control de presión de neumáticos (RKA). El RKA analiza permanentemente la velocidad de giro de las ruedas para detectar si se reduce la presión de algún neumático.

Volkswagen T5

Diseño en línea con el resto de la gama Volkswagen


El frontal de las nuevas Volkswagen T5 sigue el esquema de los nuevos Golf y Polo de Volkswagen. Las barras transversales de la calandra vienen en negro y en el caso del Transporter, y los modelos Caravelle Trendline y California Beach son en negro mate.

Por su parte, la Caravelle Comfortline, la Multivan y la California Comfortline llevan barras transversales en negro brillante con una franja cromada. La parte superior de estas franjas se prolongan hasta los faros de nuevo diseño.

Los faros antiniebla también rediseñados van integrados en el paragolpes y, por primera vez, forman parte de la luz de giro. La zona posterior de la Caravelle, Multivan y California se diferencia de la del modelo anterior por sus nuevas ópticas traseras, las cuales corresponden asimismo con el actual diseño de familia Volkswagen.

Y todo esto será en breve, ya que el lanzamiento comercial de la nueva generación será a partir de mediados de octubre.

Vía | Volkswagen
En Motorpasion | Volkswagen Transporter Sportline con un toque deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos