Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Polo, World Car of the Year 2010

Volkswagen Polo, World Car of the Year 2010
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya solo le falta un premio más para conseguir el hat trick en la misma temporada. El Volkswagen Polo se ha impuesto otra vez a sus rivales, esta vez en el World Car of the Year 2010 y repite el triunfo de hace unos meses como Coche del Año en Europa 2010.

Pero Volkswagen no sólo puede estar de enhorabuena por estos dos premios, puesto que el Volkswagen Polo recoge el testigo de su hermano mayor, el Volkswagen Golf, que se llevó el premio el pasado año en el mismo escenario, el Salón de Nueva York. Pero hay más para Volkswagen, ya que la gama BlueMotion se lleva el premio al World Green Car Award 2010.

Un premio que creo merecido y que si miramos a sus rivales, aún parece tener más valor. Nada menos que el Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Prius de tercera generación. Con el primero ya se enfrentó en los premios europeos y con el segundo no lo había hecho y aquí no las tenía todas conmigo de que ganase el alemán.

Los criterios para elegir al ganador del World Car of the Year son exactamente los mismos que otros tantos premios: mérito, valor, seguridad, cuidado del Medio Ambiente y la emoción que transmite. Algunos son meramente subjetivos y otros son completamente objetivos, como el tema de seguridad.

¿Es merecedor el Volkswagen Polo de este premio? Si lo comparamos con su anterior generación, el salto generacional (válgame la redundancia) es enorme en todos los aspectos. Calidad, seguridad, diseño y se podría decir incluso que a nivel de motorizaciones.

Volkswagen ha hecho miniclon de su coche estrella, el Volkswagen Golf, y ha resultado ser una maniobra muy acertada. Diseño muy parecido, acabados a la altura de un compacto, gran espacio interior para ser un utilitario y sobre todo, una línea atractiva para su target más importante, los jóvenes.

Esto es muy subjetivo, claro está, pero no podemos negar que su diseño está, casi que diría muy por encima, del resto de sus rivales. Es mi opinión y puede que muchos de vosotros no estéis de acuerdo en esta afirmación, pero por lo que he visto y leido, hay muchos más que si están de acuerdo en esto.

Pero ojo, como siempre decimos y aunque ahora diga que el premio es merecido, no tiene porque ser el mejor coche del año para todo el mundo. Probablemente otros piensen que el premio lo merecía otro coche. Están en pleno derecho de pensarlo. Cada cual tiene sus criterios y sabe que es lo mejor que se adecua a sus gustos y necesidades.

Los otros dos premios han recaido sobre el Chevrolet Camaro, que se lleva para casa en su primer año de vida el World Car Design Award y el Audi R8 V10, que consigue el World Performance Car Award.

En MotorPasion | Volkswagen Golf, World Car of The Year ’09, Volkswagen Polo, Coche del Año en Europa 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos