El nuevo Volkswagen ID.5 es el SUV Coupé buque insignia de los coches eléctricos Volkswagen, con 520 km de autonomía

El nuevo Volkswagen ID.5 es el SUV Coupé buque insignia de los coches eléctricos Volkswagen, con 520 km de autonomía
8 comentarios

Volkswagen sigue ampliando su gama de coches eléctricos con la llegada del Volkswagen ID.5, la versión coupé de 5 puertas del Volkswagen ID.4. El nuevo SUV de la marca viene a completar así una gama compuesta por el compacto ID.3, el ID.4 y su versión familiar, Volkswagen ID.6, siendo este último modelo reservado para el mercado chino.

Este SUV con perfil de coupé, el segundo de la marca tras el recientemente presentado Taigo, que se fabricará en Navarra. El ID.5, lógicamente, se posiciona en el mercado por encima del ID.4, es una alternativa para quien quiera un modelo en el que el diseño tenga la prioridad, como indica, además, la posibilidad de optar por llantas de 21 pulgadas. Llegará a los concesionarios hacia finales de marzo de 2022.

El Volkswagen ID.5 tiene unas dimensiones casi idénticas a las del ID.4. Mide 4,60 metros de largo, tiene una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,61 metros y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Así, el ID.5 es sólo 2 cm más largo y 1 cm más alto.

Aparte del parachoques, cuya entrada de aire alberga una ala móvil, todos los elementos del frontal del ID.5 son idénticos a los del ID.4. El perfil fastback hace que el techo descienda en una suave curva desde los pilares centrales hasta la zaga.

Dimensiones Volkswagen ID.5


Largo

4.599 mm

Ancho

1.852 mm

Alto

1.613 mm

distancia entre ejes

2.766 mm

Volumen maletero

549 litros

Los arcos del techo se estrechan a medida que el coche se acerca a la zaga, y ésta tiene un alerón fijo. Con su perfil más aerodinámico, el ID.5 exhibe un coeficiente de resistencia de 0,26, mientras que en el ID.4 es de 0,28). Lo cual debería reflejarse en una mejoría en los consumos.

Volkswagen ID.5 2022

A pesar del perfil de techo descendiente del ID.5 sólo se han perdido 12 mm de altura libre bajo techo en las plazas traseras con respecto al ID.4. El espacio para las piernas sigue siendo soberbio gracias a la larga distancia entre ejes y al suelo plano. El maletero, por su parte, ha visto su volumen de carga crecer ligeramente para alcanzar los 549 litros (son 6 litros más que el ID.4).

El Volkswagen ID.5, sigue fiel a la decisión de Volkswagen de no ofrecer maletero en la parte delantera, a diferencia de otros SUV eléctricos, como el Ford Mustang Mach-E que tiene un maletero delantero de 100 litros.

Volkswagen ID.5 2022

En el ID.5, bajo el capó delantero, están los radiadores y parte del sistema de aire acondicionado. A destacar, entre sus opciones, una bola de remolque retráctil eléctricamente. De momento no se conoce su capacidad de arrastre, pero el ID.4, que no deja de ser el mismo modelo que el ID.5, puede con un remolque de hasta 1.900 kg.

Volkswagen ID.5 2022

A bordo del ID.5, nada cambia con respecto al ID.4. Nos encontramos con el mismo salpicadero de diseño minimalista, con el cuadro de instrumentos solidario de la columna de dirección y la pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que alberga casi todos los controles. Sin embargo, el ID.5 cuenta con la opción de un head-up display con realidad aumentada, cuya información se proyecta como si estuviera a 10 metros de distancia.

Una sola batería disponible que ofrece hasta 520 km de autonomía

Volkswagen ID.5 2022

El ID.5 se sitúa en la gama Volkswagen por encima del ID.4 y solo estará disponibles con la batería más grande del ID.4, de una capacidad útil de 77 kWh. La versión de acceso a gama contará con un motor, situado en el je trasero, de 128 kW (174 CV) y 310 Nm de par máximo. Esta versión será la ID.5 Pro y cubre el 0-100 km/h en 10,4 s.

Le sigue en la gama el ID.5 Pro Performance con 204 CV y 310 Nm y mejora en el 0-100 km/h con un tiempo de 8,4 s. Tanto el ID.5 Pro como el Pro Performance están limitados a 160 km/h. Volkswagen anuncia una autonomía WLTP de hasta 520 km, en línea con lo que ofrece el ID.4.

GAMA Volkswagen iD.5

id.5 pro

id.5 pro performance

CAPACIDAD BATERÍA (útil)

77 kWh

77 kWh

tracción

Trasera

Integral

potencia máxima

128 kW (174 CV)

150 kW (204 CV)

par máximo

310 Nm

310 Nm

0-100 km/h

10,4 s

8,4 s

autonomía (WLTP)

520 km

520 km

La gama se completa con el ID.5 GTX, cuyo motor adicional colocado sobre el eje delantero aumenta la potencia total a 299 CV y ofrece tracción total, como en el ID.4 GTX. El ID.5 GTX puede recorrer 490 km con una sola carga, según la marca.

Volkswagen apuesta ahora por los paquetes de equipamiento más que por los niveles de equipamiento para sus nuevos modelos. Así, el nuevo ID.5 cuenta con cuatro paquetes: Design, Infotainment, Comfort, Assistance y Sport.

Volkswagen ID.5 2022

A destacar que el equipamiento de estos paquetes se puede ir ampliando o reduciendo incluso una vez comprado el coche. El coche puede recibir actualizaciones remotas (se prevé una cada 12 semanas), y al mismo tiempo activar o desactivar determinadas opciones si el cliente lo desea.

Uno de los sistemas opcionales que se podrían activar o desactivar más tarde en la vida del coche es el sistema opcional de aparcamiento semiautónomo Park Assist Plus. Este puede memorizar la maniobra del conductor con sólo pulsar un botón y repetirla posteriormente por sí solo.

Por último, destacar que el ID.5 equipa tecnologías de comunicación entre vehículos (con otros coches Volkswagen, para ser exactos), así como de comunicación entre vehículos e infraestructuras, con un alcance de 800 m.

Los detalles del equipamiento y los precios específicos para España se anunciarán más adelante. El Volkswagen ID.5 tiene su comercialización prevista para finales del mes de marzo de 2022.

Volkswagen ID.5 2022

En Motorpasión | Probamos el KIA EV6, el coche eléctrico de hasta 585 CV y 528 km de autonomía que pone a KIA en la órbita de los premium | Probamos el Volkswagen ID.4, el SUV con el que los alemanes se juegan empezar a competir en coche eléctrico de verdad

Temas
Inicio