Publicidad

El Volkswagen ID.3 calzará los nuevos neumáticos inteligentes Bridgestone para mejorar su autonomía

El Volkswagen ID.3 calzará los nuevos neumáticos inteligentes Bridgestone para mejorar su autonomía
Sin comentarios

El primer coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen, el ID.3, calzará 'unos zapatos' especiales fabricados por Bridgestone. Se trata de unos neumáticos ligeros equipados que prometen un mayor ahorro de combustible y de batería, al reducir el peso en un 20 % en comparación con el resto de neumáticos premium de verano estándar.

También hemos sabido que el Porsche Taycan equipará los neumáticos Ventus S1 evo 3 ev de Hankook, con un proceso especial de vulcanizado que los hace más resistentes y mejoran la sonoridad en el habitáculo.

Menos materiales y menor resistencia a la rodadura

Volkswagen Id Charger 1

La marca nipona ha incorporado a los neumáticos Turanza la tecnología de neumáticos ligeros Enliten para no penalizar la autonomía del ID.3 y ofrecer así una baja resistencia a la rodadura.

Con menos materiales -pesan dos kilos menos que sus competidores, dice Bridgestone-, prometen una menor resistencia a la rodadura contribuyendo, en un vehículo con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. En el caso de los coches eléctricos se traduce en una mayor vida útil de la batería y autonomía.

Los neumáticos Turanza Eco con la nueva tecnología de Bridgestone están disponibles para el Volkswagen ID.3 en 18, 19 y 20 pulgadas.

Los neumáticos de 19 y 20 pulgadas están equipados además con la tecnología B-Seal de la marca que, en caso de pinchazo en la banda de rodadura, garantiza una retención provisional de aire que permitirá al vehículo continuar su marcha.

Las primeras entregas del Volkswagen ID.3 tendrán lugar en septiembre, justo un año después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt de 2019.

En un primer momento no estarán disponibles con todas las funciones anunciadas, como la APP Connect o el head-up display con realidad aumentada.

Y para el Porsche Taycan... neumáticos silenciosos Hankook

porsche taycan neumáticos hankook

Hankook será el encargado de suministrar sus neumáticos al fabricante de Stuttgart, así que el Porsche Taycan equipará sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev específicamente desarrollados para vehículos eléctricos.

En el tamaño 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero y «NF0» en el flanco, el patrón de la banda de rodadura del neumático se ha adaptado especialmente para reducir la sonoridad en el interior del coche eléctrico en unos tres decibelios.

Por otro lado, el neumático de Hankook tiene un talón reforzado con la denominada tecnología de empaquetamiento de talón, y promete un 30 % más de durabilidad en comparación con un compuesto estándar.

La resistencia a la abrasión se ha mejorado en un 5 % en comparación con el modelo convencional y la resistencia a la rodadura se ha mejorado un 13 % en general, según explica la firma surcoreana.

En Motorpasión | Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios