Publicidad

Volkswagen muestra en vídeo cómo funciona la realidad aumentada en su esperado coche eléctrico: el Volkswagen ID.3

Volkswagen muestra en vídeo cómo funciona la realidad aumentada en su esperado coche eléctrico: el Volkswagen ID.3
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen ha publicado algunos vídeos en los que nos muestran la tecnología que equipará su primer integrante de la familia de coches eléctricos ID: el Volkswagen ID.3.

El cockpit del urbano 100 % eléctrico ofrece un funcionamiento más intuitivo, con los mandos muy a mano (la palanca de cambios se sitúa a la derecha del volante) y un sistema de realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas para no tener apartar la vista de la carretera. Eso sí, viene como equipamiento opcional.

Iluminación ambiental para comunicarse con el conductor

Algunas características como la luz ambiental a lo largo del salpicadero o el sistema de navegación con indicaciones en 3D ya lo habíamos visto en el nuevo Mercedes-Benz Clase A, y Volkswagen ha querido introducirlo en su esperado coche eléctrico, pero mejorado y reactivo.

Y es que el head-up display incluye estas indicaciones en tres dimensiones, de forma que podemos verlas proyectadas en el parabrisas. También ofrece información acerca de advertencias relacionadas con los sistemas de seguridad activa, algunos de los cuales hemos probado en el e-Golf.

Junto al control de voz, el ID.3 también se comunica visualmente con sus ocupantes a través de una tira de LED que atraviesa la cabina y cambia según con la función introducida. Es el sistema ID. Light.

Una vez que el conductor esté sentado en el asiento, la luz indica que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado, o por el contrario, bloqueado.

El sistema de luces se acentúa para resaltar la información emitida por el vehículo y los sistemas de navegación y señala las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. Es decir, puede emitir una luz de aviso para frenar ante una situación que lo requiera.

En conjunción con el sistema de navegación, la luz -compatible con el control por voz- parpadea como forma de recomendar cambiar de carril y también puede advertir al conductor si su ID.3 está en el carril incorrecto.

De momento, Volkswagen lidia con algunos problemas con su software y mantiene muchas unidades almacenadas en campas, a la espera de poder ser entregadas (esperemos que este verano en España).

PURE: 330 km autonomía

PRO: 420 km autonomía

PRO S: 550 km autonomía

Pure: 93 kW (126 CV) 0-100 km/h en 11 segundos

Pro: 107 kW (145 CV) 0-100 km/h 9,5 segundos

Pro S: 117 Kw (160 CV) 0-100 km/h 8,5 segundos

Pure Power: 110 Kw (150 CV) 0-100 km/h 9 segundos

Pro Power: 150 kW (204 CV) 0-100 km/h 7,5 segundos

Como ya sabíamos, la versión Pure (330 km de autonomía) promete no superar los 30.000 euros, mientras que la Pro (420 km) no superará los 36.000 euros. De la versión más potente aún no hay precios confirmados.

En Motorpasión | Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios