Publicidad

El Volkswagen buggy eléctrico está muerto: la firma abandona el proyecto y congela el todoterreno eléctrico ID Ruggdzz

El Volkswagen buggy eléctrico está muerto: la firma abandona el proyecto y congela el todoterreno eléctrico ID Ruggdzz
8 comentarios

Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2019 con aires clásicos, plataforma MEB y hasta 250 km de autonomía.

El Volkswagen ID Buggy pretendía revivir el clásico buggy sesentero aprovechando la plataforma modular MEB del consorcio alemán, pero este modelo no llegará a producción. En una entrevista del CEO de la firma a Autocar, ha confirmado el proyecto está muerto. Por otro lado, no veremos pronto el todoterreno ID Ruggdzz.

Adiós al socio y al proyecto

volkswagen id buggy

El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha explicado a la cabecera británica que los planes para llevar al mercado una versión de producción del ID. Buggy finalmente se han cancelado: "No, no haremos este vehículo. Teníamos socio, pero al final no funcionó".

volkswagen id buggy

Y es que la empresa alemana e.Go Mobile llegó a un acuerdo con Volkswagen en 2019 para producir el buggy como modelo de bajo volumen, pero actualmente se enfrenta a un procedimiento de quiebra tras el fracaso de su coche e.Go Life.

También Mitsubishi quiso jugar con el diseño de los buggys de las dunas y lanzó su propio concept a finales de 2019: MI-TECH Concept, un buggy SUV híbrido enchufable que no tiene pinta de que volvamos a ver.

volkswagen id buggy

Otro de los modelos que la firma alemana ha dejado en el cajón ha sido el todoterreno 100 % eléctrico Volkswagen ID Ruggdzz, presentado en febrero de este año y con la misión de servir de faro guía para una línea de modelos ID con un estilo similar al Land Rover Discovery.

Se contemplaba llevarlo a producción en 2023, pero ha dejado de ser una prioridad. "Lo hemos guardado en el cajón. Eso no quiere decir que no se fabricará, pero no creo que lo veas pronto. Tenemos proyectos más importantes en marcha", ha dicho Brandstätter a Autocar.

Entre los proyectos prioritarios se encuentra el lanzamiento en 2022 de la versión de producción del esperado ID Buzz, descrito como un "automóvil halo para la marca". Se espera que se llame ID.7, y el monovolumen eléctrico seguirá siendo en gran medida fiel al aspecto del concept revelado en 2017.

Tendrá alrededor de 400 km de autonomía -bastante menos que la anunciada inicialmente debido a la aerodinámica- y equipará una batería estándar de 82 kWh.

En Motorpasión | Alquilar una furgoneta camper. Todos los detalles en que fijarse para viajar a gusto y por el mejor precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios