Publicidad

Mitsubishi se tira a la piscina con un nuevo concept eléctrico: un buggy SUV con realidad aumentada

Mitsubishi se tira a la piscina con un nuevo concept eléctrico: un buggy SUV con realidad aumentada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mitsubishi ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 una propuesta arriesgada: un buggy SUV electrificado. El MI-TECH Concept ha sido construido para ser "un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrezca placer de conducción y una seguridad incomparable en cualquier tipo de terreno".

Promete ser ligero y compacto, con un tren de transmisión PHEV, un nuevo sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores, asistencia avanzada al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

Carrocería tipo buggy

Tms Mi Tech Concept Ext1 R

Desde que Volkswagen presentó en el pasado Salón de Ginebra su ID. Buggy eléctrico, no habíamos visto ninguna propuesta por parte de las marcas para resucitar esta nostálgica carrocería.

La parte delantera de la propuesta de Mitsubishi adopta el nuevo concepto de diseño frontal Dynamic Shield, y tiliza un color satinado en el centro de la rejilla y cobre como color secundario mientras que en la parte inferior delantera se han ubicado dos placas de aluminio como protección de la carrocería.

Tms Mi Tech Concept Ext3 R

En el lateral destacan los grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro y la parte trasera ha sido diseñada con la forma de un gran hexágono en el que encajan los pilotos posteriores en forma de T, que comparten el mismo patrón de diseño utilizado en las ópticas delanteras.

En el interior encontramos el panel de instrumentos horizontal, con líneas en color cobre agregadas en la pantalla, el volante y los interruptores en forma de teclas ubicados en la parte superior de la consola central.

Sistema híbrido enchufable y 4x4 eléctrico

P 191023 M 1224 Img 08

El propulsor de energía en la nueva transmisión PHEV es un generador de motor de turbina de gas compacto que sustituye al motor de gasolina tradicional, según explica la firma nipona.

La turbina de gas permite flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno y el alcohol que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica.

Tms Mi Tech Concept Int1 R

Mitsubishi convierte la tecnología de su sistema S-AWC (Super All Wheel Control) en un nuevo sistema 'Quad Motor 4W' para este concept, con unidades eléctricas de Control Activo de Deriva en cada rueda de forma que se sentido al carácter aventurero de este tipo de vehículo, pensado para las dunas.

El MI-Tech Concept viene equipado con Interfaz hombre-máquina, que muestra información a través de la tecnología de detección, incluidos sensores ópticos avanzados, en un parabrisas de realidad aumentada.

P 191023 M 1224 Img 05

Con el vehículo, la carretera y las condiciones del tráfico circundante que se muestran en la luna delantera, los conductores tienen una visión directa de lo que ocurre a su alrededor, aunque no estamos seguros de si inducirá a distracciones.

En Motorpasión | Los peores trucos para no dar positivo en un control de drogas... y que no funcionan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir