Compartir
Publicidad

Un juez español falla a favor de Volkswagen en una demanda sobre sus motores diésel trucados

Un juez español falla a favor de Volkswagen en una demanda sobre sus motores diésel trucados
82 Comentarios
Publicidad

El juzgado de primera instancia de Torrelavega, en Cantabria, ha desestimado una demanda presentada por un cliente particular de Volkswagen que pedía a la compañía fabricante de automóviles la devolución del importe pagado por su coche, afectado por el escándalo de los motores diésel modificados. Se trata del primer caso de este tipo que sale a la luz en España.

La sentencia, citada por EFE, afirma que la postura de Volkswagen frente a sus clientes para solucionar el problema del "software mal intencionado" de forma totalmente gratuita para éstos, "es la adecuada y no existe causa alguna que justifique su rechazo". Además, el juez ha recalcado que una vez retirado el software, el vehículo cumple los límites y requisitos legales de emisiones.

Según el juzgado, no hay pruebas que apunten a que Volkswagen-Audi España y el concesionario en particular tuvieran conocimiento de la existencia de este software y, por otro lado, el demandante, propietario de un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI por el que pagó 34.541 euros, no ha probado que sea "una persona con especial preocupación por el medio ambiente", que pertenezca a alguna asociación de este tipo o que su coche contamine "más que otros". Además, "compró su vehículo como un mero medio de transporte", concluye la sentencia.

El vehículo, a ojos del juez, "es apto para la circulación y no presenta un peligro serio para el medio ambiente, puesto que ni la autoridad nacional ni la Unión Europea han pedido la retirada de los turismos y comerciales afectados por el software". Así pues, el juzgado ha condenado al demandante a hacerse cargo de las costas del juicio.

Vía | Expansión
En Motorpasión | Volkswagen acepta recomprar los coches afectados por el software trucado, pero sólo en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio