El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya tiene precio en España y es 4.000 euros más caro que el Cupra León Sports Tourer

El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya tiene precio en España y es 4.000 euros más caro que el Cupra León Sports Tourer
54 comentarios

Después de empezar a comercializarse en Alemania, Gran Bretaña y Suiza, el Golf R Variant llega a España por un precio de 48.200 euros (con descuentos incluidos). Por características y prestaciones, este familiar deportivo tiene a sus únicos rivales en casa: el Skoda Octavia RS y el CUPRA León ST, con quienes comparte base técnica.

El nuevo Golf Variant R adopta lógicamente los atributos de la variante de cinco puertas - el Volkswagen Golf R-, y además de conservar su aspecto práctico, es el familiar más potente hasta el momento gracias al conocido motor 2.0 TSI de 320 CV con un par máximo de 420 Nm que va asociado al cambio de doble embrague DSG de 7 marchas y le permiten cifrar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Además, cuenta con tracción integral 4Motion de tipo Haldex, incorpora el sistema de reparto vectorial del par "R-Performance Torque Vectoring" y el emulador de diferencial autoblocante XDS que actúa sobre el ESP y el ABS.

Dos niveles de equipamiento: estética o rendimiento

Golf Variant R2

El séptimo integrante de la familia R llega al mercado con dos paquetes de equipamiento opcionales: el "Black Style" y el “R-Performance”. La primera opción incorpora detalles estéticos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, y el perfil de la parrilla y los faros delanteros.

Detalles que se suman a los elementos en color negro brillante que el coche ya incluye de serie, como el parachoques delantero, el difusor trasero exclusivo, dos salidas de escape dobles, las taloneras o las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Interior

Todo ello, a conjunto con un habitáculo que enfatiza el ADN deportivo del coche en el que destacan elementos como los asientos deportivos tipo Bucket en acabado "ArtVelours", con costuras en contraste en color azul y el logotipo R bordado, el volante calefactable de cuero perforado -multifunción y con botones hápticos-, las levas de cambio sobredimensionadas, los pedales deportivos acabados en acero cepillado, o las inserciones decorativas “Carbon Grey”, en el salpicadero y los revestimientos de las puertas.

En cuanto al paquete “R-Performance”, enfocado a añadir un plus de deportividad y emoción, incluye llantas de aleación ligera de 19 " con neumáticos 235/35 R19 y lleva una configuración específica preparada para que el conductor disfrute al máximo.

Así, además de deslimitar la velocidad máxima hasta los 270 km/h, cuenta con modos de conducción específicos como el "Drift", que permite el deslizamiento y derrapaje del eje trasero, o el “Special”, con la configuración de los parámetros con los que se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring.

Por último, y por primera vez en el Golf Variant R, se ofrece opcionalmente la posibilidad de instalar un gancho de remolque abatible que proporciona una capacidad de remolque de hasta 1.900 kg.

En Motorpasión |El nuevo Volkswagen Golf R ya está disponible en España y es 5.170 euros más caro que un CUPRA Formentor

Temas
Inicio