Medicina para el Volkswagen Golf: el compacto estrena sistema multimedia para mejorar la usabilidad

Medicina para el Volkswagen Golf: el compacto estrena sistema multimedia para mejorar la usabilidad
Sin comentarios

Hace casi dos años que la octava generación del Volkswagen Golf llegó al mercado, así que le tocaba estrenar novedades. Aunque, al menos de momento, éstas vienen protagonizadas exclusivamente de un nuevo sistema de infoentretenimiento, más avanzado y rápido y con mejoras en términos de funcionalidad.

Y es que en su última entrega, el Volkswagen Golf prescinde prácticamente de mandos físicos, pues sus funciones se manejan esencialmente desde la pantalla. Así, los ajustes van encaminados a mejorar el uso de la misma, con un control de voz más avanzado, entre otros. Volkswagen asegura que se han atendido a las peticiones de los clientes para las mejoras.

Así, el Golf comenzará a venderse en las próximas semanas ya con esta nueva tecnología, lo que se entiende también se notará en el precio. Sea como fuere, Volkswagen busca mejorar a su compacto que ha ido perdiendo tirón en ventas en favor de los SUV: ahora mismo es su quinto coche más vendido, por detrás de los T-Roc, T-Cross y Tiguan, pero también de su hermano pequeño, el Polo.

Más rápido, con mejoras para el asistente virtual y los botones hápticos

Nuevo sistema multimedia del Volkswagen Golf 2022

El nuevo sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Golf es el ya conocido MIB3, pero que se ha revisado tanto a nivel de software como hardware. De esta manera, se optimiza para ofrecer un mejorado rendimiento de los programas y las funciones.

Para ello, primeramente dispone de un sistema en chip (SoC) más potente, que se combina con una CPU de cuatro núcleos, una nueva tarjeta gráfica (que triplica su rendimiento) y un procesador de señales digitales para el audio. Este nuevo chip presume según Volkswagen de ofrecer una capacidad de cálculo mejorada en un 25 %.

Estas bondades se traducen en una respuesta más rápida del software: por ejemplo los resultados en el navegador se muestran en menos de cinco segundos, siendo bastante más rápido que el actual.

Interior Volkswagen Golf 8

Por otro lado, también se ha mejorado el asistente virtual, que se activa con el comando por voz "Hola Volkswagen" y es capaz de entender órdenes de lenguaje natural estilo "Tengo frío" o "¿Dónde puedo encontrar un restaurante japonés en Madrid?".

La novedad son los nuevos micrófonos digitales, que ahora permiten identificar quien habla, ya sea el conductor o el acompañante. De tal manera que si por ejemplo es el copiloto quien menciona que quiere subir o bajar la temperatura, solo ajustará el climatizador en su zona.

Pero además, la marca sostiene que las respuestas de este asistente virtual son más rápidas: tarda menos de cinco décimas de segundo en procesar una petición y la respuesta llega en menos de un segundo. Lo que se aplica tanto si la fuente es en línea (nube) como cuando opera sin conexión.

Por último, también se ha optimizado el uso de la pantalla táctil: cuando se acerca el dedo a uno de los botones capacitivos de acceso directo (volumen, temperatura etc.), el resto se bloquea. Todo para evitar que se activen otros. Además, los sensores de proximidad por infrarrojos permiten el control gestual a varios centímetros de distancia.

Este mejorado sistema se incluirá en cualquiera de los modelos de la familia Golf, ya sea el convencional (que cuenta con opciones gasolina y diésel incluyendo versiones mild-hybrid) como los deportivos Golf GTI y Golf R.

En Motorpasión | Probamos Invoxia GPS Tracker: un localizador sencillo, discreto y sin tarjeta SIM para tener controlado el coche por 99 euros | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio