El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace ya tiene precios en España: un SUV de siete plazas, solo gasolina y diésel

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace ya tiene precios en España: un SUV de siete plazas, solo gasolina y diésel
8 comentarios

Tras la actualización del Volkswagen Tiguan le ha tocado el turno a su variante de siete plazas Volkswagen Tiguan Allspace, que ahora desembarca en el mercado español partiendo de un precio de 38.150 euros, que pueden quedarse en 32.460 euros con descuentos y financiado con la marca.

Con ajustes de diseño, más tecnología al servicio de la conectividad y la seguridad, se ofrece en el mercado español con mecánicas diésel y gasolina de entre 150 CV y 200 CV, no estando en la ecuación la mecánica híbrida enchufable que se ha estrenado en este SUV en la variante eHybrid.

El Volkswagen Tiguan Allspace se lanza en el mercado español en dos acabados: el de acceso Line y el tope de gama, y de corte deportivo, R-Line.

¿En qué cambia el Volkswagen Tiguan de siete plazas?

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: todos los precios para España

En esta actualización, apenas varía respecto al anterior. En comparación al nuevo Volkswagen Tiguan esta variante XL es 22 cm más larga (4,72 m) pero hace gala de idéntica anchura (1,83 m) y altura (1,67 m). Su maletero cubica 700 litros o hasta 1.755 litros con las dos filas traseras abatidas.

La batalla también es algo mayor: 2.790 mm respecto a los 2.678 mm del Tiguan convencional, lo que supone 11 cm más de espacio, dando cabida a una tercera fila de asientos para acoger hasta siete ocupantes.

A nivel de estética, el renovado Volkswagen Tiguan Allspace sigue a rebufo los cambios estrenados en el todocamino, destacando la parrilla frontal, que integra una tira de LEDs que une los faros en el centro, o las nuevas ópticas matriciales interactivas LED IQ.LIGHT.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: todos los precios para España

Por su parte, el interior recibe la pertinente inyección tecnológica, como la instrumentación digital más grande (10 pulgadas), o las nuevas pantallas multimedia, que pueden ser de ocho o 9,2 pulgadas, y acogen el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 con servicios conectados We Connect y la conexión inalámbrica para Apple Carplay y Android Auto (que es de serie en cualquiera de los dos acabados).

Asimismo puede equiparse con un nuevo head-up display y los mandos que regulan la climatización han pasado a ser táctiles.

Solo motores térmicos

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: todos los precios para España

En lo que respecta a la gama mecánica, el nuevo Tiguan Allspace permite escoger entre cuatro motores: dos gasolina y dos diésel. Así, encontramos los TSI de 1.5 litros y 150 CV y 2.0 de 190 CV, además de los TDI de 2.0 litros con potencias de 150 CV y 200 CV.

Los bloques de 150 CV pueden asociarse tanto a un cambio manual de seis velocidades como al automático DSG de siete relaciones. Por su parte los más potentes, solo se ofrecen con la caja automática de doble embrague.

En el menú también encontramos variantes de tracción integral 4Motion, una configuración que está disponible con todos los motores a excepción del gasolina de 150 CV.

¿Qué equipa el Tiguan Allspace?

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: todos los precios para España

En el acabado de acceso Life, el actualizado Volkswagen Tiguan Allspace incluye de serie faros LED con regulación dinámica, llantas de aleación de 18 pulgadas, lunas traseras tintadas, retrovisores eléctricos, portón del maletero con apertura eléctrica, instrumentación Digital Cockpit Pro, climatizador trizona o display multimedia de ocho pulgadas, entre otros.

También viene dotado de sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo (ACC), frenada automática de emergencia (Front Assist), asistencia activa de mantenimiento de carril (Lane Assist) o sensores de aparcamiento delante y detrás.

Por su parte, el R-Line viene con llantas de 19 pulgadas y elementos distintivos R-Line tanto para la carrocería como para el habitáculo, además de sumar los faros matriciales IQ.LIGHT, el techo panorámico, selector de modos de conducción, LED traseros oscurecidos, volante deportivo o cámara de visión trasera.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: todos los precios para España

En lo que respecta al equipamiento extra, el head-up display se integra en el paquete Hola Seguridad, junto al asistente Travel Assist y el sistema de aparcamiento autónomo Park Assist. Su precio es de 1.380 euros y solo es seleccionable en el acabado R-Line.

Y en cuanto a la pantalla de 9,2 pulgadas, que integra el sistema Discover Pro con control gestual y asistente virtual inteligente, supone 1.080 euros y de nuevo únicamente está disponible en el acabado R-Line. Los faros IQ.LIGHT pueden añadirse al equipamiento Life por 730 euros adicionales.

Por último, opcionalmente, se puede equipar a este todocamino con dos filas de asientos en vez de tres, ofreciendo cinco plazas y aumentando la capacidad del maletero a los 760 litros.

Precios para España del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: todos los precios para España

Los precios en el mercado español de este nuevo Tiguan Allspace oscilan entre los 38.150 y los 53.220 euros en el caso de las opciones gasolina, y entre los 38.200 y los 54.460 euros en las de gasóleo.

No obstante, en este lanzamiento disfruta de descuentos, además de bonificaciones al financiar con Volkswagen, que por ejemplo dejan a la versión de acceso en los 32.460 euros. Todas las versiones disfrutan de la etiqueta C de la DGT.

Gasolina

mecánica

acabado

p.v.p

1.5 TSI 150 CV

Life

38.150 euros

1.5 TSI 150 CV dsg

Life

39.900 euros

1.5 TSI 150 CV DSG

R-Line

46.340 euros

2.0 TSI 190 CV DSG 4motion

R-Line

53.220 euros

Diésel

mecánica

acabado

p.v.p

2.0 TdI 150 CV

Life

38.200 euros

2.0 TDI 150 CV dsg

Life

42.310 euros

2.0 TDI 150 CV DSG

R-Line

47.940 euros

2.0 TDI 150 CV DSG 4MOTION

Life

43.050 euros

2.0 TDI 150 CV DSG 4MOTION

R-Line

50.220 euros

2.0 TDI 190 CV DSG 4MOTION

R-Line

54.460 euros

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai Santa Fe híbrido de 230 CV: un SUV de siete plazas cómodo con aspiraciones premium | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado

Temas
Inicio