Publicidad

El Grupo Volkswagen abandona el desarrollo de futuros modelos de gas natural para centrarse en el coche eléctrico

El Grupo Volkswagen abandona el desarrollo de futuros modelos de gas natural para centrarse en el coche eléctrico
17 comentarios

El Grupo Volkswagen ha detenido el desarrollo de vehículos nuevos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), de acuerdo a declaraciones del CEO del consorcio, Hebert Diess. El movimiento se hará gradualmente, según publica Autonews; no obstante, esta decisión no afectará a la producción actual de coches GNC.

Es el caso del nuevo SEAT León GNC, el Volkswagen Golf 8 GNC, o la versión G-TEC de GNC del nuevo Škoda Scala.

El coche eléctrico manda

Gnc

Una vez más, la electrificación se impone a otras tecnologías y el grupo alemán ha decidido priorizar el desarrollo de coches eléctricos, debido a que los costes de desarrollo del GNC son "mayores que los ingresos potenciales", según Diess.

Con 19 modelos de GNC en su gama, el Grupo Volkswagen tiene la cartera más grande de Europa, pero esta tecnología no ha terminado de despegar y ha sido vista como de mera transición, al igual que el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

No obstante, el mercado de GLP, liderado por Italia, es mayor que el GNC. El GNC se presenta en estado gaseoso pero sometido a presión; es la variante de Gas Natural Vehicular más habitual, sobre todo en el caso de vehículos ligeros, como automóviles o furgonetas.

Por su parte, el GLP o Autogás es una mezcla de butano y propano. Sus siglas responden a Gas Licuado de Petróleo, por lo que se obtiene de los yacimientos de Oro Negro, cuyas reservas son menores que las existentes de gas natural.

Gasinera

Según Gasman, actualmente hay abiertas en España 81 estaciones de repostaje de GNC y 32 más en camino, mientras que de Gas Natural Licuado (la otra variante del Gas Natural Vehicular) hay 51 estaciones abiertas y 25 en camino.

Ahora el gigante alemán ha de centrarse en sus planes de lanzar 70 coches 100 % eléctricos de aquí a 2028 a través de una inversión de 50.000 millones de euros.

En Motorpasión | El gas natural para coches es más interesante que el GLP, pero en España hay que ser un héroe para llenar el depósito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios