Compartir
Publicidad

El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit

El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego el Volkswagen New Beetle no está consiguiendo el éxito de su precedesor, de modo que veremos un modelo totalmente nuevo dentro de poco tiempo. Aseguran fuentes de Volkswagen a Autocar que será un diseño más moderno, pero un poco más radical, para hacerlo más atractivo.

En el próximo Salón de Detroit podremos verlo por primera vez, y podría llegar a Europa en primavera del año que viene; el Cabriolet al año siguiente. Los propulsores barajados son 1.2 TSI (105 CV), 1.4 TSI (160 CV), 2.0 TSI (210 CV), 1.6 TDI (105 CV), 2.0 TDI (140 CV) y… ¡hasta un híbrido!

Dicen que será un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 27 CV, lo cual nos daría una potencia combinada de 160-170 CV, economía de uso de diesel y el agrado del gasolina. 4-5 l/100 km son cifras muy razonables para una combinación mecánica de ese tipo. Esperemos que sea así.

Volkswagen New Beetle

Autocar también dice que tendrá suspensión delantera McPherson y barra de torsión trasera, excepto en el 2.0 TSI, que tendrá suspensión multibrazo e independiente. Hablan de vías más anchas y mayor batalla, es decir, un modelo más grande, pero también con un mejor comportamiento dinámico.

Resumiendo, el nuevo Escarabajo será más atractivo desde luego en lo visual y en lo prestacional. Desde que salió ese modelo apenas he visto unos pocos por la calle, juraría haber visto más Ferrari o Ford Mustang en todo ese tiempo. El factor retro-rescate no ha funcionado también tan bien como en el Mini.

A ver si ese nuevo diseño consigue que la gente se fije más en él, o acabará siendo un modelo que, debido a sus reducidas cifras de ventas, acabe en el olvido, cosa que nunca le pasará a su antecesor, que se ganó por derecho un hueco en la Historia del automóvil.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Volkswagen New Beetle, segunda generación en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio